La Unión | LOMAS

Una banfileña, al frente de una Galería de Arte Online

crédito local. Gisela Yáñez es la fundadora, y actual administradora, de Fusion Art, un proyecto autogestimando que nuclea a creadores independientes. 

La banfileña Gisela Yáñez es la administradora de la Galería de Arte Onlie Fusion Art, que nuclea a un grupo de artistas autogestionados y a sus creaciones, que está por llegar a su primer año de vida. 

Gisela siempre fue una amante del mundo del arte y su paso por la galería de Milo Lockett la llevó a montar este emprendimiento. 

"Entre 2015 y 2018 estuve trabajando con Milo Lockett, administrando su galería. Cuando me fue supe que quería hacer algo y no sabía qué y en pandemia se me cruzó la idea de montar una galería online. Yo estaba sin trabajo y con depresión, esta galería fue un refugio donde poner mis energías", le cuenta La Unión. 

Luego tener en mente en este proyecto, la idea comenzó a materializarse al ponerse en contacto con diversos artistas. 

"Zeta Yeyati me ofreció sus obras y me contactó con sus amigos artistas. En un momento pensé en cerrar la galería, al tener que poner plata de mi bolsillo, y finalmente armamos un grupo autogestionado con 15 artistas para llevar el proyecto adelante. Es una cooperativa y me encargo de administrarla", cuenta. 

Entre los artistas que exponen sus obras en Art Fusion se encuentran Roncoli, Zeta Yeyati, Diego González, Ángel Fava, Maximiliano Muñoz, Claudio Robles, Wilo Gayone, Caro Minomiya, Dani Rodríguez, Maria Pellucchi, Pato Gil Villalobos, Pablo Rodríguez y Esteban Rivero. 

También se suma Marcelo Nieva, de Monte Grande, que dibujo y pinta desde joven, con un estilo multifacético en forma y materiales. 

La página ya superó las 8 mil visitas desde su creación y también se reactivaron las ventas de las obras que se exponen. 

Gisela asegura que "capitalizó" se pasión por con este emprendimiento y su hermana Lali también está vinculada al medio artísticos con sus talleres de disciplinas circenses en Cultura del Sur de Temperley.   

"Estudié comercio internacional. Mi sueño es poder vender las obras a todo el país y también a los países de la región", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: