Alexis Lico y la suspensión: "Hay que volver a cuidarse"

Futsal. El jugador de Banfield habló del difícil momento en plena pandemia y los problemas para entrenar tras la suspensión hasta el próximo 30 de abril.

Previo al inicio de la quinta fecha del Torneo de Futsal Masculino AFA, llegó la notificación que la actividad se suspendería hasta el 30 de abril debido a la ola de Covid-19 y las restricciones anunciadas desde el Gobierno.

"Nos tomó de manera sorpresiva, el viernes entrenamos con el foco puesto en el partido con Hebraica, el técnico nos dio la citación y se nos llegó el mensaje de que se suspendía la fecha hasta fin de mes", explicó Alexis Lico, jugador de Banfield, en diálogo con La Unión.

Y sobre la decisión del presidente Alberto Fernández señaló: "Se vive una situación complicada a nivel país y hay que volver a cuidarse. Entendemos que es difícil el momento. Ya hubo casos positivos en el plantel y en otros también. Por caso Banfield tuvo cuatro jugadores afectados el año pasado y otros tantos ahora", apuntó.

A este freno que se le pone al futsal se le agrega otro no menor, ya que después de las 20 no puede haber actividad y en esa franja horaria es en la que los planteles llevan a cabo sus entrenamientos, ya que la mayoría por la mañana atiende sus trabajos.

"Estamos buscando las formas de entrenar por la mañana. En algunos casos particulares se complica porque hay que adaptar nuevos horarios. Quizás haya una medida de reforzar las rutinas por la tarde, pero lleva toda una organización. Tampoco sabemos si podemos utilizar el Microestadio o tendremos que buscar algún lugar al aire libre", señaló el exjugador de Country de Banfield.

Buscamos estar entre los primeros ocho, de mitad de tabla hacia arriba. Como grupo queremos dejar a Banfield lo más alto posible

Por otra parte, señaló que en lo que se jugó de la temporada el Taladro fue "de menor a mayor" en el torneo que lo tiene con un triunfo, otro empate y dos derrotas. "Lo sentimos en los resultados. Contra Boca arañamos el empate, pero no fue nuestra mejor versión también. Llegábamos bien a lo que hubiera sido el partido con Hebraica, pero estamos trabajando en la adaptación y la idea del entrenador", admitió.

De la temporada pasada a esta, la conducción técnica de Banfield cambió de mando. Emanuel Santoro se marchó a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo reemplazó Hernán Serra, exjugador del club. Sobre el movimiento que se dio en el banco, Lico expresó que "la realidad es que cada uno tiene su impronta y criterio de trabajo. Ponemos nuestra mejor predisposición para captar lo que se nos pide. Al principio fue algo complicado, pero con los amistosos y los partidos oficiales aceitamos el juego. Rescato el partido frente a Newell's y frente a Boca, el mejor equipo del país".

En otros tiempos, Pinocho, luego Boca y San Lorenzo, se erigieron como las potencias del deporte. Sobre ello y las chances de Banfield, Lico sostuvo: Buscamos estar entre los primeros ocho, de mitad de tabla hacia arriba. Como grupo queremos dejar a Banfield lo más alto posible. Es un torneo muy parejo, en los resultados no hay mucho margen de diferencia, dos o tres goles. Confiamos en darle pelea a todos".

Temas Relacionados