La Unión | Talento en Acción

Stamati, el chofer del futsal de Lomas

con los cortos. Fabián tiene 33 años, es camionero de noche y capitán del equipo de Primera de futsal del Municipio de día. "En el futsal encontré mi pasión", afirma.

Del camión a la cancha. Fabián Stamati maneja de noche y despunta el vicio de día, donde es el capitán del equipo de futsal de la Primera del Municipio de Lomas.

El elenco se rearmó en este 2021 para retomar la actividad en la Liga Lifa y llegó a jugar una fecha con una victoria resonante ante Banfield, en lo que fue el debut antes del parate por la segunda ola de Covid que azota al país.

Con 33 años, el pivot del equipo es un ejemplo de perseverancia y de amor por el deporte, lo que le valió el reconocimiento con un lugar de importancia dentro del equipo. "Me pone contento ser capitán. Fui ganando la confianza del DT en base a no faltar a ningún entrenamiento y también soy uno de los más grande de todo el equipo, lo que me da tengo un poco más de experiencia. Por llevar varios años jugando soy de hablar con mis compañeros, trató de ver cómo llegar a esa conexión en la cancha, y esa responsabilidad se traduce en ser capitán. Una vez me dijo que soy todo un profesional amateur y me lo tomé en serio", cuenta Fabián.

Sus inicios fueron en el fútbol once en las Inferiores de Los Andes y en San Martín de Burzaco, y hasta llegó a debutar en Primera con la camiseta de Yupanqui. Pero por cuestiones familiares debió dejar el fútbol y desde hace siete años practica futsal. Hoy lleva tres vistiendo la camiseta de Lomas y reparte sus horas entre el trabajo, la familia y el deporte.

"En el futsal encontré mi pasión. Trabajo de noche, llego a las cuatri de la tarde y entreno de 20 a 22. En ese tiempo, descanso, estoy con mi familia y voy a entrenar, pero no es un sacrificio. Lo hago con gusto", dice el vecino de Lomas.

Algo de lo aprendido en los años de fútbol once pudo aplicarlo al futsal aunque hoy ve en esta disciplina un deporte diferente y más completo. "Me impactó lo diferente que es el futsal al fútbol estratégicamente y ya no pude dejarlo. Me di cuenta que hay muchas cosas del futsal que podés aplicarla al once y esto te da otro ritmo porque hay menos espacio y tiempos y precisas de reacciones y manejo de la pelota en los pies. Eso llevado al once te puede dar un plus", explicó.

SIN ACTIVIDAD.

La actividad en las principales ligas de deportes amateur en la provincia de Buenos Aires quedó detenida, de acuerdo al decreto presidencial. El futsal de Lomas no fue la excepción.

El coordinador del elenco local, Juan Carlos Stigliano, confirmó la postura. "Por conciencia, paramos todo y veremos de que manera nos reagrupamos si es posible seguir trabajando con burbujas al aire libre, al menos con entrenamientos. Pienso que la medida es lógica por el aumento de casos así que nos adecuaremos a lo que las autoridades crean conveniente", afirmó.

Temas Relacionados