La Unión | LOMAS

Detuvieron al hombre que le quemó la cara a su novia con una plancha

Violencia de Género. El ataque había sido en su casa de Budge, pero la Policía lo encontró en Longchamps. "Me atacó porque yo me quería ir de la casa", dijo la víctima. 

La Comisaría de la Mujer intervino en el hecho

La Comisaría de la Mujer intervino en el hecho.

Sabrina Villan fue víctima de violencia de género por parte de su expareja en más de una oportunidad. Y este domingo, vivió nuevamente un hecho aterrador. La joven (23) tuvo una discusión con su pareja, Mauricio Godoy (20), y él le dio un golpe en el rostro. Una vez en su casa, la cual compartían, en Machado 2697 de Ingeniero Budge, la volvió a atacar hasta dejarle marcas en toda la cara. 

Ella lo denunció y Polcía lo detuvo este jueves en Longchamps, luego de que se fugara de la casa que compartían.    

Según contó Sabrina a La Unión, él no sabía que ella le iba a decir de separarse. Pasada la medianoche y tras otra discusión, encaró la puerta para retirarse de la casa y el joven protagonizó un nuevo hecho de violencia. 

"Bajé las escaleras para irme de la casa, pero él me agarró por detrás y me quemó la cara con la plancha", relató, al tiempo que el agresor le pegó patadas en el cuerpo mientras se mantenía en el piso. 

Seguido, la joven logró ponerse de pie, salió corriendo por la puerta para pedir ayuda con todo el rostro quemado, y él hizo lo propio y se escapó. Todavía se encuentra prófugo y es intensamente buscado. 

"Él no sabía nada que yo le iba a decir de terminar la relación. Me atacó porque yo me quería ir de la casa. Ya hubo varias situaciones así, de este tipo de violencia", precisó la joven, al tiempo que aclaró que el agresor no se volvió a comunicar con ella por ninguna vía desde que se fugó. 

En este sentido, ante los reiterados ataques por parte de él, Sabrina pidió, en charla con este medio, que la policía lo encuentre, lo detenga y "que se haga justicia". 

El hecho ocurrió el domingo pero se dio a conocer este martes. Tras lo sucedido, la joven fue llevada al Instituto del Quemado, donde fue atendida por el personal médico que realizó las primeras curaciones y le dio el alta. Posteriormente, realizó la denuncia. 

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas, a cargo de Marcela Juan.

El joven fue imputado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía". Además, la fiscal lo acusó por una "coacción" ya que en el mes de febrero la amenazó con matarla y le advirtió que si no seguía con él, "no iba a estar con nadie".