La Unión | DEPORTES

Lanús viajará seguido en la Copa Sudamericana

Sorteo. El Granate se ubicó en el Grupo H donde competirá con La Equidad de Colombia, Aragua de Venezuela y un rival a definir entre Gremio e Independiente del Valle.

Lanús tendr un grupo repleto de viajes en la Sudamericana

Lanús tendrá un grupo repleto de viajes en la Sudamericana.

En la sede de Conmebol en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana y Lanús quedó ubicado en el Grupo H donde tendrá muchos kilómetros que recorrer.

El equipo de Luis Zubeldía comparte su zona con La Equidad de Colombia, Aragua Fútbol Club de Venezuela y un rival que aún está por definirse y saldrá del cruce entre Gremio de Brasil e Independiente del Valle. 

De los tres rivales, los más complicados son cualquiera de los dos que restan por sumarse. Con los brasileros de Porto Alegre la historia es conocida: Lanús cayó en la final de la Copa Libertadores 2017 ante ellos. En cuanto a Independiente del Valle, en el último tiempo ganó mucho reconocimiento por jugar la final de la Copa Libertadores 2016 (dejó afuera a River y a Boca) y por consagrarse campeón de la Sudamericana 2019.

En cuanto a La Equidad, no es uno de los equipos más tradicionales de Colombia, aunque tiene cierta continuidad en la Copa Sudamericana jugando varias de las últimas ediciones. Aragua Fútbol Club es una institución de apenas 18 años con poco recorrido internacional y, quizás, el rival más accesible del grupo.

A partir de esta edición, el certamen se jugará con un sistema de grupos donde, al igual que la Libertadores, se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos ida y vuelta, pero con la diferencia de que a octavos de final se clasificará solo el ganador del grupo. De esta manera, la fase final la jugarán los ocho primeros más los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

La fase de grupos se jugará en semanas consecutivas: las últimas dos semanas de abril y las cuatro de mayo. Luego habrá una pausa por la Copa América, y en el segundo semestre se jugará la etapa final. Los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y 21 de julio, los cuartos en la del 11 y el 18 de agosto mientras que las semifinales tendrán lugar en septiembre: semanas del 22 y 29. La final, en estadio único a definir, está pautada para el sábado 6 de noviembre.

Temas Relacionados