Reciclado de vajilla
Fuentes, platos, tazas, antiguas y cachadas se transforman en piezas decorativas de última moda, simulando el antiguo enlozado.
Vajilla de loza en desuso
Alcohol
Barniz vitrificable Monitor
Gel para transferencia Monitor
Fotocopia láser blanco y negro en espejo
Recorte de nylon
Tarjeta en desuso
Pinceles y pinceleta
Acrílicos Monitor: negro, chocolate
RESULTADO FINAL
1- Limpiar bien el plato con alcohol. Con una pinceleta aplicar una mano de barniz vitrificable para hacer mordiente. Dejar secar.
2- Recortar el sector elegido del diseño de la fotocopia. Imprescindible que sea láser y esté sacada en espejo si tiene letras. Sobre el lado del diseño aplicar el gel de transferencia con pincel.
3- Inmediatamente adherirlo al centro del plato, colocar el nylon y con la tarjeta retirar los excedentes de material desde el centro hacia los bordes, para que se pegue bien. Retirar el nylon y los excesos de gel con un paño húmedo.
4- Transcurridas unas 4 horas de secado, humedecer el papel y con la yema del dedo quitar toda la pulpa hasta que aparezca nítido el diseño.
5- Imitar las cachaduras del enlozado con pincel redondo y acrílico negro, realizando manchas pequeñas y alargadas, especialmente en los ángulos y curvas. Con un pincel chato y el mismo negro, delinear el borde del plato.