Mejoraron el drenaje y escurrimiento de las calles de Lomas
obras . El Municipio trabajó en las bocas de tormenta y desagües con acciones de desobstrucción para evitar inundaciones en los barrios.
A fin de evitar anegamientos en los barrios de Lomas, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante operativos diarios de mantenimiento y mejoras hídricas con el fin de mejorar el drenaje de las calles.
"En Lomas trabajamos en equipo con maquinaria especial para evitar obstrucciones, con acciones en todas las delegaciones para garantizar el mejor escurrimiento, con el enfoque que le da el intendente Martín Insaurralde a un Estado activo y constantemente atento a las necesidades de los vecinos", señaló Federico Cristaldi, director de Mantenimiento Hídrico, que es parte de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Emiliano Piergiovanni.
UNO POR UNO, LOS LUGARES DÓNDE SE TRABAJÓ
Por un lado, en Lomas Centro se realizaron trabajos de limpieza y desobstrucción de sumideros en Acevedo y Sáenz; Manuel Castro y Rivera; Sarmiento y Loria; y Gorriti y Meeks. Mientras que en Lomas Oeste las acciones se replicaron sobre Colombres y Entré Ríos; Pereyra Lucena y Baliña; y Frías y Oliver.
En Lamadrid se colocó una tapa nueva de boca de tormenta sobre Virgilio y Meandro.
En tanto, en Banfield Oeste se desarrollaron tareas en Santa Fe y Darregueira; Estrada y Larroque; Capello y San Martín; Tucumán y Rodríguez Peña, y en Llavallol Norte a lo largo de Machado de Asís entré Pringles y Fernández; Alonzo y Machado de Asís; y Luzuriaga y Piedra Buena
Por otro lado, en San José Este las cuadrillas estuvieron en Litoral Dinamarca; Baltasar entre Hungría y Yerbal; Eva Perón y Donato Álvarez; Eva Perón y Zúrich; y Donato Álvarez y El Trébol. En Temperley, se realizó un operativo integral de limpieza a lo largo de todos los sumideros del bajo nivel de 9 de julio, como también tareas en Hipólito Yrigoyen Y Profesor Mariño; Condarco y Stea; y Almirante Brown y Eva Perón.
Además, en Villa Albertina se trabajó en Bucarest y Espronceda; Bucarest y Saladillo; Andrés Bello y Sarmiento; Itatí y Saladillo; Iparraguirre y Tartagal; Ostende y Ricardo Palma; Tartagal y Bustos; e Itatí y Cosquín, mientras que en Santa Marta se realizó un zanjeo en la calle Valparaíso, desde Terrada hasta Iparraguirre.
En la Delegación de Santa Catalina el zanjeo se replicó sobre 200 metros de Elizalde entre la Calle 3 y 1 y se colocaron nuevos caños de desagüe frente al Club 2 de abril. Asimismo, hubo desobstrucción de conductos en Elizalde entre calle 3 y 4, y en la Calle 105 y 106 del Barrio Obrero.
Se realizó un operativo integral de limpieza a lo largo de todos los sumideros del bajo nivel de 9 de julio.
Del mismo modo, en Centenario se extendieron las mejoras sobre Carlos Glade y Artigas; Carlos Glade y Estanzuela Del Rey; Carlos Glade y Goya; Plumerillo y Necol; Andes y Plumerillo; Quesada y Murature; Céspedes y Vernet; Bucarest y Plumerillo; y Filardi entre Ejército de los Andes y Plumerillo.
Al mismo tiempo, en Parque Barón la Secretaría de Obras Públicas estuvo presente en Juan XXIII Y Los Aromos; Iparraguirre y Troperos; Ombú y Constancio Vigil; Molina Arrotea y Los Robles; y Molina Arrotea y los castaños. En Fiorito, sobre Mario Bravo y Reano; Mario Bravo y Morse; Baradero y Pio Baroja; Estados Unidos y Monfort; y Murature y Bermejo.
Por último, en la Delegación de Lamadrid se colocó una tapa nueva de boca de tormenta sobre Virgilio y Meandro y se realizaron tareas de limpieza y desobstrucción en Calchaquí y Orán; Iguazú y Homero; Bruselas y Falucho; Pergamino y Falucho; y Tilcara y Falucho.