Celebran un emotivo cumpleaños a una estudiante primaria de 80 años
Lomas. Blanca Beatriz tuvo su fiesta en la vereda junto a vecinos y docentes, quienes le acercaron el cariño y afecto de la escuela de adultos a su casa. "Ellos son como una familia", expresó.
Blanca Beatriz Ibarra cumple 80 años este miércoles. Mientras charlaba junto a una amiga en el interior de su casa, unos gritos aclamando su nombre la hicieron salir y encontrarse con una fiesta de cumpleaños en la puerta de su vivienda.
"Su sueño era festejar el cumpleaños en la escuela, pero como la pandemia no lo permite, trajimos la escuela a su cumpleaños", comentó Laura, una de las organizadoras, quien arregló esta fiesta junto a docentes y directivos de la institución N° 702 para adultos de Lomas, a donde Blanca asiste para terminar la primaria.
Con una cara de sorpresa inigualable, salió de su casa y saludó a todos sus afectos en su cumpleaños. "Me tomaron de sorpresa, no me lo esperaba", admitió, mientras recibía regalos y cariños de los presentes.
Ella es una mujer de 80 años que vino muy joven de Santiago del Estero. Como estaba sola, tuvo que trabajar toda su vida y no pudo estudiar, hasta estos últimos años donde decidió anotarse para terminar la primaria.
"Todavía estoy temblando. Agradezco mucho al intendente Martín Insaurralde, a la Municipalidad de Lomas, y a los compañeros y amigos que vinieron a visitarme. La verdad es algo tremendo. Muchas gracias a todos", expresó, entre lágrimas, Blanca.
Respecto a los estudios, afirmó que con sus compañeros y docentes de la escuela son "como una familia". "A mi me ayudan mucho. Pasé toda la cuarentana acá sola en mi casa, y esto que recibí hoy aplacó con felicidad todo lo malo del año pasado", sostuvo. ¿Y con el estudio? "Creo que voy bien. No se si voy a pasar de grado, pero vengo bien, ja", completó.
Entre otros presentes, estuvo Leticia Bustos, quien es directora de la escuela y una de las organizadoras de esta idea. "Arrancó con el objetivo de darle un regalo y terminamos en este evento hermoso y emotivo", contó.
"La gente se enteró de la fiestita para Blanca y no dudó en venir, desde compañeros hasta docentes. Trajimos el colegio aquí. Dan ganas de abrazarse por el vínculo que tiene uno con los alumnos. Somos todos una gran familia", añadió.
Dese el Municipio de Lomas le enviaron un presente a Blanca no solo por sus 80 años sino también por "estar dignificándose con el derecho a la educación". "Es un orgullo que esté asistiendo a la escuela, nunca es tarde", aseguró Mónica Bardelli, subsecretaria de Educación municipal.
"La educación del Estado siempre está presente. Y desde el Municipio, nos encontramos presentes en todas las actividades de educación de sectores populares. Lomas tiene cientos de miles de habitantes, y aquí estamos, garantizando al derecho de educación", concluyó la funcionaria.
Con un saxofonista animando el cumpleaños, pasaron las tortas, se brindó con sidra y se celebró por Blanca, quien pudo encontrar en la escuela todo el cariño y afecto que necesitaba. "No sé si me merezco tanto cariño", atinó a decir mientras recibía los regalos, con los ojos llenos de emoción, mientras los presentes la ovacionaban.