La Unión | LOMAS

Desde enero, ya se atendieron a cientos de mujeres en los operativos de salud

Unidades sanitarias. Se realizan estudios anuales y de prevención, consejería en métodos anticonceptivos y charlas informativas, además de la aplicación de Implanol y toma de Pap.

Cientos de vecinas ya fueron atendidas en los operativos

Cientos de vecinas ya fueron atendidas en los operativos.

La Secretaría de Salud de Lomas continúa con los operativos de control y prevención para mujeres que ya alcanzaron a cientos de vecinas que se acercaron a las unidades sanitarias del distrito

En este sentido, detallaron que, en dos meses, ya fueron atendidas más de 200 vecinas de Lomas, donde además se llevó a cabo un total de 37 aplicaciones de Implanol -la colocación de anticonceptivos subdérmicos- y 158 tomas de Paps. 

Cada uno de los encuentros se abre con una charla informativa sobre los cuidados de la mujer, donde se ahonda sobre los chequeos anuales, la prevención del cáncer de Mama, del cáncer de Cuello Uterino, de útero y ovarios. También, se realizan consejerías en métodos anticonceptivos y en Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). 

Para las interesadas, se gestionan turnos para Ginecología en el Hospital Gandulfo o Alende, y se piden ecografías al Gregorio Alfaro para agilizar respuesta. También se revisan Enfermedades venéreas por lesiones dermatológicas, y se entrega medicación para tratamiento de la enfermedad asistida.

Para la colocación de implantes, se abre la historia clínica y, con un consentimiento informado, se realiza test de embarazo para descartarlo. Vale descatar que todas las medicaciones son entregadas por el programa Remediar y por el Municipio de Lomas. 

Finalmente, cada operativo finaliza con la consejería individual de cada paciente atendido por toma de Pap o colocación de Implantes y se le entregan solicitud de estudios complementarios. 

Temas Relacionados