Nunca Más: en Plaza Congreso, juntarán donaciones para un comedor lomense
Por la Memoria. El encuentro se realizará este miércoles en la Plaza Congreso a las 14 en el marco de la conmemoración del aniversario 45 del golpe cívico, militar.
La Organización Nunca Más realizará este miércoles a partir de las 14, un festival en la Plaza Congreso para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 y además estará juntando donaciones para un comedor del Barrio Santa Catalina de Lomas.
El colectivo militante Nunca Más organiza su festival número 14 y aunque el pasado 2020 no se pudo realizar por el inicio de la pandemia, este 2121 decidieron armarlo bajo un protocolo estricto en la glorieta de la Plaza de Congreso.
"Este año la actividad militante será acotada por la situación sanitaria, sin bandas en vivo, pero con las banderas y la convicción militante que nos convoca todos los años", expresó la militante lomense, Lucía Chiarenza.
Para sostener el homenaje, luego de un duro año, decidieron llamar a la colaboración de quienes puedan aportar donaciones para llevar a cabo la acción solidaria que es fundamental, "ya que el acceso a la alimentación es un derecho humano fundamental", expresaron.
QUÉ ESTARÁN JUNTANDO
Los que se acerquen al acto que contará con una lista de bandas que no tocarán, pero estar presentes en el lugar se puede donar alimentos o útiles escolares que serán donados a dos instituciones: al Centro Comunitario Evita de Morón y al Merendero- Comedor Blanquita Dure, ubicado en Euskadi 2081, Santa Marta, Lomas de Zamora.
"En realidad no hay limitantes para quienes quieran donar. Todo será muy bienvenido", afirmó la referente lomense.
También la organización anticipó que instalará una radio abierta en la que sonarán las bandas que hubieran tocado en el festival de este año.
Además se realizara una feria de discos, fanzines, editoriales y productores y artesanos independientes, teniendo en cuenta que quienes trabajan de manera independiente y autogestionada fueron los más afectados en la pandemia.
"Vamos a considerar también el derecho al trabajo un derecho humano básico y fundamental", aseguraron y ratificaron que "luego del duro año que hemos vivido, es importante que tomemos conciencia de que las banderas de memoria, verdad y justicia no se bajan nunca, y que el derecho al acceso a alimentos, al trabajo digno, a transitar por espacios no violentos y al acceso y cumplimiento de leyes, y a la protección de nuestros bienes naturales tienen que ser parte de nuestra agenda diaria en nuestra lucha en defensa de los derechos humanos".