Imitación mayólica

Nueva vida para un macetero de cemento, imitando las antiguas mayólicas

Materiales:

Macetero de cemento

Sellador Monitor

Acrílicos Monitor: chocolate, blanco, negro, verde antiguo, naranja, marròn africano

Stencil de mayólica

Cinta de enmascarar

Pinceles

Tridimensional Monitor

Barniz mate Monitor

RESULTADO FINAL

1-Pintar todo el macetero con una mezcla de sellador y acrílico chocolate, en igual proporción. Dejar secar y aplicar una segunda mano de acrílico solo. Dejar secar.

2-Enmascarar con cinta un cuadrado de la medida de la mayólica. Pintar el interior con dos manos de acrílico blanco, dejando secar entre una y otra.

3-Retirar el enmascarado y colocar el stencil. Pintar con acrílico negro, utilizando un pincel de cerda china, con poca carga de pintura. Retirar y dejar secar.

4-Tonalizar el interior de la mayólica con acrílicos verde antiguo y naranja muy diluìdos con agua, trabajándolos por separado como acuarelas. Sombrear el contorno de la mayólica con un flotado en marrón africano.

5-Con un pincel redondo, realizar una guarda en el borde del macetero, realizando pinceladas de coma con acrílico blanco. Dejar secar muy bien y barnizar toda la pieza con dos manos de barniz mate.

6-Apoyar el macetero con la cara pintada de la mayólica hacia arriba. Cubrir el sector de la mayólica con tridimensional, aplicando una capa generosa y pareja para logar el brillo similar a ese material. Dejar secar en posición horizontal un mínimo de 2 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS