Lucas Herrera: "Estuvimos al nivel de las competencias"

Vóley. El líbero del plantel no se reprocha nada, tomó como experiencia lo que jugaron  y cree que estuvieron a la altura de los poderosos de la Liga Argentina.

Defensores de Banfield culminó el sábado su participación en la Liga de Voleibol Argentina cayendo en los cuartos de final frente a Ciudad, en San Juan, luego de haber disputado la Fase Regular en Entre Ríos y Mar del Plata, respectivamente.

Previamente había jugado la Copa RUS Argentina y esta experiencia única en la vida deportiva del club fue tomada como un paso fundamental para próximos desafíos.

"Todo fue muy lindo, una experiencia hermosa, tanto en los institucional como en lo deportivo. Estuvimos al nivel de las competencias, a pesar de no haber conseguido muchas victorias como nos hubiera gustado. Por momentos jugamos muy buen vóley y en otros nos equivocamos en pequeños detalles que a todo jugador le pasa pero que sirven para mejorar. Defensores, a mi entender, estuvo al nivel de lo que jugó", confió Lucas Herrera.

Haber empezado de tan abajo y llegado al más alto nivel del país creo que es lo mejor que le puede pasar a uno y al grupo

Desde que el club envió el pedido a la ACLAV, hasta que el mismo fue aceptado, se vivieron situaciones de enorme felicidad. Se logró conformar un plantel con chicos del club y algunos refuerzos para salir a pelear con los mejores equipos del país. "Para nosotros fue el comienzo de algo nuevo, lo afrontamos de la mejor manera. Ahora estamos entrenando para la División de Honor, que es el próximo objetivo. Queremos mejorar y ver que pasa", explicó el líbero del plantel que conduce Ricardo Bollonine en diálogo con La Unión.

Lucas cumplió el sueño de llegar bien alto defendiendo los colores del club. "Estoy desde los 12 años, y haber empezado de tan abajo y llegado al más alto nivel del país creo que es lo mejor que le puede pasar a uno y al grupo. Lo veníamos buscando e hicimos un buen papel. En lo personal estuve a la altura y espero poder seguir por este camino", manifestó.

En referencia a los rivales que enfrentaron, Herrera consideró que UPCN y Obras, los dos sanjuaninos, están un escalón arriba del resto. "A UPCN le hicimos un buen partido, lo llevamos al tie-break. Aprendimos mucho de jugar contra ellos, son un plantel muy profesional y ojalá que en algún momento podamos estar a su altura. Sé que lleva mucho trabajo, porque somos un plantel con muchos jóvenes, pero entrenaremos para ser los mejores".

Boca, River, Ciudad, San Lorenzo y Vélez, entre otros, serán los pasos a dar en el Metropolitano. "Es una proyección a lo que ya hicimos. Ojalá que este proyecto dure varios años para que el Defe y el vóley continúen en pleno crecimiento", consideró Lucas.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS