La Unión | LOMAS

Arrancó la vacunación para menores de 60 años en Lomas

En todos los puntos. Es para personas con patologías de riesgo y personal sanitario. Se aplican un promedio de 400 dosis diarias por cada sede. El testimonio de los vecinos.

Vecinos celebraron la atención en los centros

Vecinos celebraron "la atención" en los centros.

El Municipio de Lomas profundiza la vacunación contra el coronavirus. Con la autorización del Gobierno bonaerense, esta semana comenzó a aplicar dosis a menores de 60 años con patologías de riesgo y continúa con el personal sanitario. 

Según confiaron desde la Secretaría de Salud a La Unión, tras la habilitación de Provincia se arrancó con la vacunación a personas menores de 60 años consideradas de riesgo en todos los centros de vacunación: El estadio Florencio Sola (Banfield), el Eduardo Gallardón (Los Andes), la UPA de Fiorito, y en los hospitales Esteves, Gandulfo y Llavallol. 

En este sentido, son aproximadamente 400 las dosis contra el Covid-19 que se aplican en cada uno de los puntos, donde un total de dos médicos, una ambulancia, personal de 107 y alrededor de diez enfermeros trabajan para que todo se lleve a cabo. 

Desde el área de Salud, finalmente, expresaron que la vacunación en personas mayores de 60 años continuará en los próximos días según la turnera que envíe Provincia en relación al tipo de vacuna que haya. 

EN PRIMERA PERSONA

Claudia Iglesias es una vecina de Lomas de 57 años, con patología de riesgo, que ya visitó el "Lencho" Sola y recibió la primera dosis contra el Covid-19. "Fue todo excelente, rapidísimo. Llegué, me tomaron la temperatura y echaron alcohol en las sillas. Te hacen esperar dos minutos y ya te atienden. Todo impecable, no te hacen demorar", comentó. 

También ocurre en otros puntos. María Aquino llevó a su hija a la UPA N°1 y destacó la atención del personal a cargo. "Ella tiene una discapacidad mental y se portaron todos muy bien. La ayudaron para que esté contenta y olvide sus gritos", relató.