Pintoras con estilo
Una manera fácil y muy decorativa para personalizar la valija de pintor y tener bien ordenados los materiales de trabajo. ¡Manos a la obra!
Materiales:
Valija de madera para pintor
Acrílicos Monitor: blanco, marrón otoño, sombra, piel oscuro
Pinceleta
Pincel redondo N°1
Servilletas de papel estampadas
Cola vinílica
Pátina Monitor color siena
Paño de algodón
Barniz mate al agua Monitor
RESULTADO FINAL
1-Con una pinceleta y acrílico blanco, pintar toda la superficie de la valija de madera. Dejar secar bien y cubrir en forma pareja con una segunda mano de pintura.
2-Dividir la servilleta en 4 partes iguales y recortar para obtener piezas rectangulares que formarán el marco decorativo de la tapa. Desprender los papeles blancos de la parte posterior.
3-Con cola vinílica apenas diluida con agua, adherir las piezas de papel en ambos laterales. Dejar secar y recortar el excedente con tijera. Adherir las otras dos piezas de la parte superior e inferior, recortándolas previamente al tamaño adecuado.
4-Una vez secos los papeles, transferir con suaves líneas de lápiz las inscripciones centrales. Éstas se pueden escribir en la computadora, eligiendo el formato de letra, e imprimirlas en diferentes tamaños.
5-Con pincel redondo y acrílico marrón otoño a punto tinta, delinear las letras. Presionar los pelos del pincel en los sectores en que se desea engrosar el trazo y disminuir en las zonas de líneas más finas. Pincelar en forma aislada con sombra para dar volumen.