Pintoras con estilo

Una manera fácil y muy decorativa para personalizar la valija de pintor y tener bien ordenados los materiales de trabajo. ¡Manos a la obra!

Materiales:

Valija de madera para pintor

Acrílicos Monitor: blanco, marrón otoño, sombra, piel oscuro

Pinceleta

Pincel redondo N°1

Servilletas de papel estampadas

Cola vinílica

Pátina Monitor color siena

Paño de algodón

Barniz mate al agua Monitor

RESULTADO FINAL

1-Con una pinceleta y acrílico blanco, pintar toda la superficie de la valija de madera. Dejar secar bien y cubrir en forma pareja con una segunda mano de pintura.

2-Dividir la servilleta en 4 partes iguales y recortar para obtener piezas rectangulares que formarán el marco decorativo de la tapa. Desprender los papeles blancos de la parte posterior.

3-Con cola vinílica apenas diluida con agua, adherir las piezas de papel en ambos laterales. Dejar secar y recortar el excedente con tijera. Adherir las otras dos piezas de la parte superior e inferior, recortándolas previamente al tamaño adecuado.

4-Una vez secos los papeles, transferir con suaves líneas de lápiz las inscripciones centrales. Éstas se pueden escribir en la computadora, eligiendo el formato de letra, e imprimirlas en diferentes tamaños.

5-Con pincel redondo y acrílico marrón otoño a punto tinta, delinear las letras. Presionar los pelos del pincel en los sectores en que se desea engrosar el trazo y disminuir en las zonas de líneas más finas. Pincelar en forma aislada con sombra para dar volumen.

6-Pintar el contorno de la tapa con piel oscuro en combinación con el color de las flores. Proteger con dos manos de barniz mate. Para lograr un efecto añejo, aplicar en el centro la pátina con un paño de algodón y extender desde los bordes hacia el interior. Dejar secar y lustrar.

ÚLTIMAS NOTICIAS