La Unión | ESPECTÁCULOS

Vuelve a ponerse en pantalla un docu de rock nacional 

ICÓNICO. "Stud Free Pub" muestra la historia del sitio en el que tocaron muchas bandas que luego fueron un éxito, como Sumo, Soda Stereo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

El documental sobre el mítico reducto rockero porteño Stud Free Pub, que albergó a algunas de las propuestas musicales más interesantes de los 80 como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, Fricción y Los Fabulosos Cadillacs, tendrá su segunda función este jueves a las 22 por streaming de manera gratuita.

Ideado y producido por Damián Originario, "Stud Free Pub (Una buena historia)" contó con la dirección del Topo Raiman, baterista de Los Pericos, y se podrá ver el jueves a las 22 en el sitio comunidadcinefila.org, gratis por convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El Stud mantuvo abiertas sus puertas entre 1982 y 1985 en Avenida Del Libertador 5665, en un local que en un principio tenía una capacidad para 100 personas y que luego se amplió a 450.

Este rockumental cuenta con testimonios del Indio Solari, Charly García, Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Timmy McKern, Zeta Bosio, Richard Coleman, Sergio Rotman, Rubén Rada, Pipo Cipollati, Miguel Zavaleta, Fernando Samalea, Daniel Melingo, Diego Frenkel, Claudia Puyó, Willy Crook, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Cesar Banana Pueyrredón, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Lalo Mir y otros personajes.

Temas Relacionados