La Unión | LOMAS

Los operativos de vacunación llegan a Llavallol

Prevención. Desde este lunes, el Municipio estará en la Plaza Carlos Pellegrini para completar el Calendario Nacional.

Siguen recorriendo las plazas de los barrios

Siguen recorriendo las plazas de los barrios.

La Plaza Carlos Pellegrini de Llavallol Norte es la elegida por el Municipio para continuar con los operativos de vacunación gratuitos. El objetivo es proteger a la comunidad ante distintas enfermedades.

Desde el lunes al viernes, en el horario de 9 a 13.30, los vecinos podrán acercarse al espacio ubicado en las calles Dr. García y Néstor de la Peña. Mientras que el sábado, la posta sanitaria funcionará de 9 a 12. Allí estarán disponibles todas las vacunas del Calendario Nacional.

La atención será por orden de llegada y no hace falta llevar una orden médica. "Sin turno previo, con libreta de vacunación, DNI y por supuesto que con barbijo y distancia social, podrán acceder a completar sus esquemas", informaron desde la Secretaría de Salud.

Esta semana estuvieron en la Plaza Garrafa Sánchez de Banfield. Y anteriormente pasaron por la Martel (Banfield Este), San Martín (Turdera), Libertad y Lagomarsino (Lomas Oeste).

Un relevamiento a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia precisó que, a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento, la cobertura de vacunación del Calendario Nacional bajó entre un 35 y un 40% durante 2020. 

Es por eso que remarcaron la importancia de que se completan los esquemas tanto de niños como adultos para evitar brotes de enfermedades como tos convulsa, meningitis, sarampión y varicela, entre otras.

Temas Relacionados