El lomense Gonzalo González se subió al podio y terminó en el Top Five

Automovilismo. En la última carrera del Turismo 4000 Argentino llegó tercero en el Mouras y su gran objetivo es conseguir una victoria en la temporada que se aproxima.

La temporada 2020 del automovilismo no estuvo exenta de los problemas que ocasionó la pandemia del Coronavirus. Pero siempre hay lugar para sacar cosas positivas y encarar el futuro con otras expectativas y perspectivas.

La Coupé Chevy de Gonzalo González terminó en el Top Five de la clasificación. Merced al tercer puesto alcanzado en la última carrera que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el piloto lomense finalizó en la quinta colocación del Turismo 4000 Argentino, renovando el crédito para la temporada que comienza en febrero.

"Pudimos hacer podio en la última carrera de 2020 con el tercer lugar en el Mouras. Por suerte y ante todos los contratiempos que se presentaron en el año terminamos de la mejor manera. Fuimos de menor a mayor y lo coronamos con el podio. Ya en la primera competencia post pandemia habíamos hecho otro tercer puesto bajo la lluvia. En esta oportunidad el auto dio lo máximo de su potencial", explicó en diálogo con La Unión.

Dos podios y un quinto puesto en la clasificación general redondearon un excelente trabajo del piloto de Lomas de Zamora. "Fue el premio a tanto sacrificio y el aprendizaje logrado. También el legado de mi abuelo (Santiago Julio) y mi papá (Santiago Pedro) que pertenecieron a este deporte. Siento un orgullo terrible, es el esfuerzo de muchos años y de continuar los lazos familiares", manifestó González.

El objetivo es ganar una carrera, no pensar tanto en el campeonato. Para eso el auto debe responder y uno estar preparado a la hora de clasificar

A partir de febrero, la Coupé Chevy llevará el Nº 5, el más bajo desde que Gonzalo se inició en la categoría. "Año tras año lo fuimos bajando. Arrancamos con el 70, pasamos al 37, luego al 20, siguió el 13 y después el 11. Dejamos atrás algunos numeritos", dijo entre risas.

El descanso es corto y los tiempos apremian para poner dentro de poco el auto nuevamente en pista. "Terminamos la última carrera y al lunes siguiente ya estábamos trabajando. Son detalles, un poquito de cada cosa. El objetivo es ganar una carrera, no pensar tanto en el campeonato. Para eso el auto debe responder y uno estar preparado a la hora de clasificar", detalló sobre lo que saldrá a buscar a partir de la primera bandera a cuadros del año.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS