La Unión | LOMAS

A partir de mañana se habilita la agenda de turnos para castraciones en Zoonosis Lomas

ONLINE. Así lo anunciaron desde el área. Será para la segunda quincena de enero. Los vecinos que quieran reservar un lugar deberán hacerlo a través de la web del Municipio.

A partir de este martes los vecinos que quieran castrar a sus mascotas en Zoonosis de Lomas de Zamora tendrán la posibilidad de solicitar un turno para la segunda quincena de enero a través de la página web del Municipio.

Según pudo averiguar La Unión con fuentes del área, mañana se habilitará la agenda para lo que queda del mes. Los interesados deberán ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar y clickear en la solapa de "Turnos Online".

Allí se abrirá un menú en el que deberán seleccionar la opción "Zoonosis: Castración". tendrán que consignar si quieran castrar a un perro o un gato y luego deberán elegir el día y el horario y completar sus datos personales.

Desde la dirección de Zoonosis recordaron que previo a la intervención la mascota debe realizar 12 horas de ayuno de sólidos y seis de líquidos. Los gatos tienen que ser llevados en caja transportadora y los perros con collar y correa.

Por los protocolos que se están aplicando por la pandemia del Coronavirus, solo puede asistir una persona por animal y "durante la cirugía deberán quedarse en el predio", según precisaron.

MÁS DE 32 MIL MASCOTAS ATENDIDAS

A lo largo de 2020, Zoonosis Lomas realizó alrededor de 7000 castraciones, más de 11 mil vacunaciones y controles antirrábicos y cerca de 800 tratamientos antisárnicos.

A esto se sumó la atención de 12.700 mascotas en el Hospital Veterinario ya sea para controles veterinarios, ecografías, rayos X y cirugías especiales.

"Fue un año difícil, de mucho aprendizaje en diferentes aspectos y para todos. Es rescatable el hecho de que, a pesar de la pandemia, no dejamos de trabajar por el cuidado de los animales y a su vez apuntalamos el cuidarnos entre todos", valoró Stella Maris Miranda, directora de Zoonosis local.

En este sentido, cada vecino que se acercó con su mascota debió adaptarse a los protocolos sanitarios del lugar con distancia social, higiene de manos con alcohol en gel y utilización de barbijo, sumado a la constante limpieza y ventilación de los espacios comunes.

Temas Relacionados