La Unión | LOMAS

Así fue la entrega de diplomas a egresados del Plan Fines

Ciclo 2020. El Municipio realizó un acto en el Parque de Albertina destinado a 83 vecinos que finalizaron sus estudios secundarios.

Tarde emotiva en el Parque de Albertina

Tarde emotiva en el Parque de Albertina.

Con un acto en el Parque de Albertina, el Municipio entregó diplomas a 83 vecinos de cinco instituciones que finalizaron el secundario a través del Plan Fines.

"Mujeres y hombres con historias de esfuerzo y superación personal se encontraron para festejar su egreso. Aunque fue un año complejo por la pandemia, todo fluyó bastante bien gracias a la creatividad de los profesores y la solidaridad de referentes que prestaron computadoras a estudiantes que no tienen conectividad", expresó el director de Educación Popular de Adultos, Martín Rodríguez, quien agregó: "Los 83 certificados que entregamos en Albertina son parte de los 549 egresados del Plan Fines 2020".

El encuentro en el predio de Homero al 2600 también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario de Participación y Capacitación Popular, Claudio Morell; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Cynthia Sosa; y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci. 

Las clases para los grupos de tercer año se iniciaron entre mayo y junio. "Se hicieron a través de videos por grupos de WhatsApp, Facebook, Instagram y en algunos casos vía Zoom. Aunque la intervención y relación es distinta a la que se genera en un aula, los docentes pusieron mucho esfuerzo para guiar a los estudiantes", destacó Rodríguez.

Las sedes del Fines en Lomas funcionan en edificios escolares y en todo tipo de instituciones barriales como clubes, organizaciones sociales y políticas, sociedades de fomento, Centros de Integración Comunitaria (CIC), bibliotecas populares, comedores y asociaciones civiles que durante el año pasado tuvieron que adaptarse a la virtualidad para llevar adelante el ciclo lectivo. 

Temas Relacionados