Iara Gamboa, primer cinturón negro del Team Crismanich de Lomas de Zamora

Taekwondo. La deportista del Club Olimpia se graduó a fin de año y además fue convocada a la Selección Argentina Juvenil de Poomse. Su entrenador le augura un gran futuro.

La Asociación de Taekwondo de Lomas de Zamora cerró recientemente la temporada con la graduación de nuevos cinturones negros, logrando de esta manera alcanzar un objetivo muy esperado por los alumnos. El evento que se realizó fue el examen para avanzar a una de las etapas más importantes de la carrera de los deportistas en el arte marcial. 

Entre las galardonadas se encuentra Iara Gamboa, del Club Olimpia, convirtiéndose en la primer cinturón negro de Lomas de Zamora representando al Team Sebastián Crismanich, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Iara entrenó y compitió durante todo el año en forma virtual como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y forma parte de la Selección Argentina Juvenil de Poomse. 

"Ha ganado torneos online durante este año, destacándose en los primeros puestos y mediante esos logros que consiguió le llegó la convocatoria para la Selección", destacó con orgullo Gustavo Rivero, su entrenador en el Olimpia.

Los Maestros Pablo Dionisio y Gustavo Rivero son los encargados y representantes de Sebastián Crismanich en el distrito. Mediante la pandemia se sigue entrenando y compitiendo llegando a numerosos logros durante el fin de año pasado.

En el club de la calle Saavedra 612, Iara entrena desde hace un año. A sus 16, está convencida de ir superando todas las etapas para llegar a lo más alto a nivel deportivo. "Está trabajando muy bien, es buen su clasificación, realmente fueron muy buenos sus promedios en los torneos donde compitió", destacó Rivero.

En ese sentido, agregó: "Iara tiene por delante un futuro extraordinario, en torneos de Mayores va a estar a la altura de lo que eso representa. Va a ser una de las figuras del Team Crismanich. Y proyectada a futuro la veo como Instructora de la disciplina".

Los Maestros Pablo Dionisio y Gustavo Rivero son los encargados y representantes de Sebastián Crismanich en el distrito. Mediante la pandemia se sigue entrenando y compitiendo llegando a numerosos logros durante el fin de año pasado.

"Cabe destacar que fue muy importante todo el apoyo de la Asociación de Taekwondo de Lomas de Zamora y en especial de la Maestra Andrea Mancuso que fue la que tomó los exámenes. Queremos agradecer por su constante predisposición hacia nosotros".

"Seguir trabajando virtualmente y principalmente con los alumnos que quedaron post pandemia se sigue compitiendo online. El panorama para nosotros como entrenamos en espacios cerrados es complicado para los Infantiles. Nos limita un poco. Si abrirían un poco más lo vería más factible. Los mayores de 16 y 18 años están entrenando", finalizó Rivero.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS