Eduardo Salvio, contundente: "Hay que saber perder"
Autocrítico. El extremo de Lanús no puso reparos a la hora de analizar la derrota de Lanús en el Clásico del Sur y le pidió disculpas al hincha Granate.
Eduardo Salvio no pudo rescatar a Lanús de la derrota en el Clásico del Sur. Su golazo, en tiempo de descuento, maquilló el 2-1 final, ya que al Granate no le quedó margen para ir por la heroica en un partido en el que siempre corrió desde atrás, futbolísticamente y con el resultado en contra.
Con toda su experiencia y, a pesar del momento caliente como consecuencia del traspié en el estadio Florencio Sola, el "Toto" fue sincero y reconoció que "el resultado fue justo" a favor del Taladro.
"Sí, el resultado es justo, hay que saber perder. Ellos en el primer tiempo, sin juego y con más intensidad, generaron más ocasiones. Por momentos no entramos en partido. En el segundo tiempo mejoramos, pero no sirvió", dijo.
Estoy seguro de que este no es el equipo que queremos ver. Queremos uno con más intensidad, con más protagonismo
El cabezazo de Martín Río que tapó Nahuel Losada, el remate cruzado de Gonzalo Ríos pegado al palo, la salvada de Walter Bou ante el tiro de Sergio Vittor, fueron los avisos de Banfield, hasta que a los 35 minutos Bruno Sepúlveda le ganó la posición a Ezequiel Muñoz y abrió el marcador.
El "Toto" se disculpó con la gente porque "no rindieron" a la altura del clásico. "Estoy seguro de que este no es el equipo que queremos ver. Queremos uno con más intensidad, con más protagonismo. Le pedimos disculpa a toda la gente que estaba tan ilusionada como todos nosotros y no pudimos darle el regalo de ganar el clásico", aseguró el ex Boca Juniors.
La previa del Clásico del Sur levantó temperatura entre los hinchas de Banfield por el día y horario que se fijó para el partido, que no pudo jugarse el domingo por la decisión de darle descanso a Lanús que había jugado el jueves por Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile.
Sin embargo, a pesar de todo, Mauricio Pellegrino optó por preservar seis jugadores habitualmente titulares: José María Canale, Sasha Marcich, Ramiro Carrera, Agustín Cardozo, Marcelino Moreno y Rodrigo Castillo.
Respecto a la decisión del entrenador, el oriundo de Avellaneda manifestó que "todos los chicos, durante la pretemporada, siempre, al que le tocó jugar, demostró que estaba a la altura. Desde el principio, nuestras formaciones siempre fueron cambiando y el equipo estaba siempre a la altura. Hoy -por el lunes- no fue tan así, pero cuando ganamos, lo hacemos entre todos, y cuando perdemos, también. Hay que seguir, porque nos da para estar ahí arriba".
Entre Clausura y Copa, al Granate se cortó una racha de 11 partidos: cinco triunfos y un empate (torneo local) y tres victorias y dos igualdades (Sudamericana). Clasificado a Play-Offs, está 3º en la Zona B, con 26 puntos, a cuatro del líder Rosario Central y a uno del escolta Deportivo Riestra.
Camino a la clasificación a las Copas 2026, suma 46 puntos y, por diferencia de goles con Tigre, está fuera de los puestos de Sudamericana. El próximo sábado (21.30) visita a San Martín de San Juan y cierra con Atlético Tucumán, en la Fortaleza, con día y horario a confirmar.









