Así fue la pelea del ex Lanús Pedro De la Vega con Lionel Messi y Rodrigo de Paul
ESCÁNDALO. La consagración del Seattle Sounders ante Inter de Miami en la final de la Leagues Cup terminó de la peor manera. Enfrentamientos, golpes de puño y agresiones.
Lo que debía ser una fiesta terminó en escándalo. La victoria de Seattle Sounders por 3 a 0 sobre el Inter de Miami en la final de la Leagues Cup será recordada porque Lionel Messi volvió a caer en el partido decisivo como hacía mucho tiempo no pasaba, también porque el ex Lanús Pepo De la Vega logró su primer título como profesional, pero también por los golpes de puño y agresiones entre jugadores, cuerpo técnico, y todos los presentes en el campo de juego.
Los incidentes que se produjeron tras el pitazo final en el Lumen Field de Seattle tuvieron de todo. Manotazos, empujones y hasta escupitajos por parte de Luis Suarez hacia un integrante del staff del cuerpo técnico del equipo de los Estados Unidos. La pelea comenzó sobre el final, cuando jugadores suplentes de Inter de Miami ingresaron al campo de juego y uno de ellos lanzó un golpe al defensor Jackson Ragen. Esa acción derivó en la reacción inmediata de futbolistas de Seattle y desencadenó un tumulto generalizado en el Lumen Field Stadium.
En medio del desorden, Tomás Avilés, defensor argentino de Inter Miami, se cruzó con Ragen y ambos intercambiaron golpes en el aire. Segundos después, Avilés fue derribado por Jon Bell, deportista del equipo de Seattle, lo que agravó la tensión. Alrededor de ellos, otros futbolistas intentaban separar a los involucrados.
Luis Suárez tuvo una actitud lamentable: se cruzó con un asistente de Seattle y, en el medio de la discusión y los reproches, le lanzó un escupitajo. Rápidamente Oscar Ustari intervino para que la situación no pasara a mayores.
Sin embargo, la imagen que dio vueltas al mundo fue el entredicho de Pepo De la Vega con su ídolo Lionel Messi y con Rodrigo De Paul. Fue una discusión futbolera y la cosa no pasó a mayores, a diferencia del escandaloso final del encuentro del cual Messi no participó.
"¿Messi y De Paul? Son los más grandes. Son campeones del mundo y son mis ídolos", confesó Pepo tras el partido en una nota con el sitio oficial de la MLS.
Y cerró sobre la discusión con sus compatriotas: "El cruce fue por cuestiones del partido. Traté de enfocarme y no tomármelo a pecho. Enfrentarlos siendo argentino conlleva otra presión".
El ex jugador de Lanús fue clave en la consagración del Sounders y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del torneo por sus sólidas actuaciones: marcó tres goles en seis partidos.