La Unión | historias lomenses

Es de Banfield y el sábado cumple 100 años

Habrá sorpresas . Ángel Trigo, mejor conocido como el "abuelo negro", se prepara para festejar junto a su familia. Tiene dos hijos, cinco nietos y diez bisnietos.

Es una persona maravillosa dijo su nieta Fabiana

"Es una persona maravillosa", dijo su nieta Fabiana.

Ángel Francisco Trigo vive en Banfield y el sábado cumple nada menos que 100 años. El festejo será en su casa junto a familiares más allegados.

"Es una persona maravillosa que se mantiene bien, es independiente y está esperando ansioso que llegue el sábado para celebrar con nosotros. Encargamos un catering para agasajarlo y a la mañana también vamos a desayunar", contó su nieta Fabiana Paludi, quien agregó: "La casa está en la calle Levalle, a una cuadra de la cancha de Banfield, y la gente del barrio quiere cantarle el feliz cumpleaños en la vereda". 

No sale desde marzo, pero siempre está pensando en positivo y en cosas que le hacen sentir bien.

Ángel, mejor conocido como el "abuelo negro", nació en 1920 y empezó a trabajar desde los 9 años para ayudar a su mamá tras la muerte de su padre. Estuvo en el puerto, los piletones y se jubiló haciendo tareas administrativas en la línea de colectivos 239 de Banfield (actualmente es la 278). Su familia está compuesta por dos hijos, cinco nietos y diez bisnietos.

"Nos da mucha alegría seguir compartiendo momentos con él y escuchar sus historias de décadas atrás. El año pasado fue a votar en la Escuela N°6 y su última salida antes de la pandemia fue en Carnaval. Anduvo en bicicleta porque es un todoterreno", destacó Fabiana, que es docente de los jardines N°911 y N°931.

Aunque la pandemia lo obligó a guardarse, en su casa tiene un jardín que le permite tomar aire y despejarse. Sus hijos se turnan para acompañarlo y hay una persona que se queda por las noches. "No sale desde marzo, pero siempre está pensando en positivo y en cosas que le hacen sentir bien", señaló su nieta. 

Temas Relacionados