Sebastián López, la muralla de Los Andes para sumar fuera de Lomas
LA FIGURA. El arquero del Milrayitas fue fundamental para aguantar el resultado y conseguir al menos un punto en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta.
Los Andes cosechó un buen punto ante Gimnasia y Tiro en Salta, donde sufrió más de la cuenta y volvió a demostrar que le cuesta cada vez que sale de Lomas de Zamora. A pesar de lo complejo del partido, la unidad conseguida fue muy festejada en el seno del plantel, ya que suma 32 puntos y se ubica a cuatro unidades de la zona de reducido.
En ese contexto, la gran figura del partido fue su arquero. Sebastián López fue uno de los pilares fundamentales para alcanzar el empate, ya que el conjunto salteño tomó las riendas del partido y lo exigió al máximo. El conjunto de Lomas de Zamora es uno de los peores equipos del campeonato jugando como visitante, ya que acumulaba tres derrotas consecutivas en dicha condición y ahora son 11 partidos sin ganar (3 empates y 8 derrotas).
"El punto es positivo porque llevábamos varios partidos de visitante sin sumar. Nos encontramos con un rival que está muy acostumbrado a jugar en su cancha, a pesar de que la misma estaba en muy mal estado. Eso no nos permitió realizar el mismo juego fluido que nosotros solemos tener en el Gallardón. Nos acomodamos rápido a lo que nos demandaba el partido con pelotas largas a los laterales. En el primer tiempo se logró y en la segunda mitad ellos se vinieron y nos hicieron sentir la localía. Fue rescatable la labor defensiva que hicimos y el punto que nos trajimos de Salta", aseguró López en diálogo con Diario La Unión.
Asimismo, consideró que "es un torneo muy parejo en el cual nos hemos hecho muy fuertes como local". Y agregó: "Perdimos solo dos partidos en el año en Lomas y los equipos que enfrentamos fuera de casa también se hacen muy fuertes como locales. Nosotros tenemos que seguir con esta tónica, la de hacernos fuertes como local y tratar de traernos algún punto como visitante. Ojalá que se de pronto poder ganar de visitante porque si lo ensamblamos con los partidos de local, eso sería importante para la recta final del campeonato".
Los Andes no sumaba como visitante desde la fecha número 18. En dicha ocasión, había igualado sin goles ante Patronato en Paraná. Luego de ese empate, cayó ante Atlético Güemes, San Martín de Tucumán y Tristán Suarez, mientras que como local brindo exhibiciones ante Atlanta y Racing de Córdoba. Queda en evidencia como el equipo cambia mucho su imagen cuando sale del Eduardo Gallardón.
Con el regreso de Sebastián López al arco tras su lesión, el conjunto milrayitas volvió a ganar en solidez defensiva. El uno fue importante en las victorias ante Atlanta y Racing de Córdoba, mientras que ante Gimnasia y Tiro de Salta fue la gran figura del partido. El uno sólo recibió dos goles en las últimas cuatro presentaciones de Los Andes.
"Me sentí muy bien, muy cómodo en el arco. Sabia que iba a tener muchos pelotazos cruzados, hicimos una gran labor defensiva en conjunto y eso hizo que podamos traernos un punto de Salta. Eso es lo importante porque en esta etapa del campeonato todo punto que se sume es para valorar", admitió el uno.
En la próxima fecha, Los Andes recibirá a Quilmes el sábado desde las 19.10 en el Eduardo Gallardón por la fecha número 27 de la Zona A de la Primera Nacional.
"Me imagino un partido muy disputado como todos los que vienen siendo. Se acerca el final del torneo y se van ajustando los resultados como también la tabla. Nos tenemos que seguir haciendo fuertes de local, dejar los tres puntos en casa para seguir ilusionándonos con entrar al reducido y por seguir en esta buena racha que estamos teniendo. Es especial enfrentar a Quilmes porque es un equipo importante de la categoría y porque en tiempos pasados había una rivalidad importante con Los Andes. Para nosotros es importante como todos los partidos y encima en nuestra cancha, con nuestra gente y con un recibimiento que hace que todos los partidos para nosotros de local tengan un plus", finalizó López.