Le regaló un celular a un chico con autismo y emocionó a todo Lomas
HISTORIA VIRAL. Iván, de 12 años, había perdido su teléfono al salir de terapia. Un vecino lomense se enteró y le regaló uno. La felicidad del adolescente fue total.
Un pedido de ayuda, una respuesta solidaria y un final feliz. De eso se trata la historia de Verónica Colin, quien hace unos días publicó en Facebook que a su hijo Iván se le había perdido el celular. Lo cierto es que Isaac, otro lomense, se enteró de la publicación y decidió regalarle un dispositivo móvil que ya no usaba. El encuentro estuvo lleno de emoción y los vecinos celebraron el gran gesto de solidaridad.
"Perdí el celular de mi hijo al salir de su terapia, en la calle Sixto Fernández y España. Llamo y da apagado. Por favor, no puedo comprar otro, pido ayuda por si alguien lo tiene", había escrito Verónica, desesperada, en un grupo de Facebook compuesto por vecinos de Lomas, a la espera de recuperar el dispositivo.
Iván, su hijo de 12 años, padece autismo y necesitaba del celular para estar en contacto con su familia, pero también "como medio de escape y entretenimiento" tras sus arduas jornadas de escuela y tratamiento. Que el adolescente esté sin su dispositivo móvil era un problema para Verónica.
Por su parte, el vecino Isaac Aaron (como figura en su perfil de Facebook) se enteró del pedido de Verónica por las redes sociales: él no había encontrado el teléfono extraviado, pero quería ofrecerle como obsequio un celular que ya no usaba.
Los internautas jugaron un papel fundamental para que ambos se pongan en contacto y coordinen la entrega. En una charla con La Unión, Verónica confirmó el final feliz: Isaac pudo entregarle a Ivan el celular, en un encuentro lleno de emoción.
"Nos reunimos ayer por la tarde, a metros de la estación de Lomas. Isaac se abrazó con Ivan y le dio el teléfono en la mano: gracias a ese gesto, mi hijo está muy feliz", reveló Verónica, que rápidamente indicó que, a modo de agradecimiento, el adolescente le regaló a Isaac una escultura de cartón hecha con sus propias manos.
Nos reunimos ayer por la tarde, a metros de la estación de Lomas. Isaac se abrazó con Ivan y le dio el teléfono en la mano: gracias a ese gesto, mi hijo está muy feliz
Por supuesto, Isaac también utilizó su Facebook para mantener informados a todos los vecinos: "Ya entregué el celular y el nene me hizo un regalo. Por suerte fue a las manos indicadas, personas muy agradecidas". Junto a las palabras adjuntó una foto en donde se ve la figura ya exhibida en una repisa.
Historias como la de Verónica, Iván e Isaac demuestran que, incluso en medio de las dificultades, la solidaridad sigue más viva que nunca en la sociedad argentina. Una vez más, las redes sociales se convirtieron en un puente para conectar necesidades con soluciones.