Ignacio Ruano llegó a Los Andes con un objetivo claro
Confiado. En su primera entrevista como Director Deportivo de Los Andes, Ruano se mostró ilusionado y remarcó que quiere colaborar para lograr las metas planteadas del 2026.
Ignacio Ruano fue confirmado anoche como nuevo Director Deportivo de Los Andes, club en el que se formó y debutó como profesional en 2010, y ya trabaja enfocado en el armado de plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional.
A 12 años de su salida de la entidad de Lomas de Zamora, Ruano regresó al Milrayitas luego de una larga carrera como futbolista que finalizó el año pasado e iniciará su segunda experiencia como mánager tras su paso en San Telmo este año.
"La verdad que estoy feliz y muy agradecido de poder volver, de que el club me haya abierto las puertas para desempeñarme en este nuevo rol", remarcó el nuevo Director Deportivo de Los Andes, en diálogo con el departamento de prensa de la entidad lomense.
Y en esa línea, sobre sus expectativas, se mostró muy ilusionado y agregó: "Tengo mucho entusiasmo, sé que hay muchas cosas por hacer y voy a darlo todo. Que me den esta oportunidad significa que me ven capacitado y eso me da muchas ganas de trabajar.
En la temporada pasada, como manager, Ruano cumplió el objetivo trazado por el club y si bien no le alcanzó para llegar al Reducido y clasificar a la Copa Argentina, el equipo de l Isla Maciel mantuvo sin complicaciones la permanencia.
En total, San Telmo sumó 41 puntos, producto de 10 victorias, 11 empates y 13 derrotas, y terminó en el puesto 12, a doce minutos de Chaco For Ever, el último clasificado de la zona B. Y ahora, buscaré mejorar sus números en Los Andes.
"Desde mi rol buscaré acompañar, gestionar y lograr los objetivos que el club se proponga para esta temporada, tanto en lo institucional como lo deportivo. El objetivo es buscar un crecimiento integral en lo que es fútbol profesional y fútbol juvenil, que es el patrimonio del club", resaltó sobre su nueva función.
EL OBJETIVO DE LOS ANDES PARA EL 2026
El Milrayitas estuvo a la altura del desafío en su regreso a la Primera Nacional tras seis años en la Primera B, ya que logró la salvación con tres fechas de antelación y redondeó un buen torneo. Sin embargo, en las últimas tres fechas no pudo dar el salto y se quedó con las ganas de clasificar al Reducido.
Si bien pelear el ascenso no era el objetivo inicial, los buenos resultados y la paridad de la zona lo invitaban a soñar. Por eso, de cara a lo que viene, el objetivo será dar un paso más terminar de afianzar a Los Andes en la divisional. Y eso es lo que buscará conseguir Ignacio Ruano.
"Desde la experiencia que adquirí en mis años de carrera y con la formación que tengo, buscaré aportar mi granito de arena en este proyecto. Me voy a esforzar todos los días para lograr los objetivos del club", concluyó.









