La Unión | Protagonistas

Pepe Sand confesó cual es su deseo como entrenador en Lanús

LA PALABRA DEL ÍDOLO. El actual coordinador de las divisiones inferiores y entrenador de la séptima división del granate dejó en claro cual es su deseo en su nuevo rol de director técnico.

José Pepe Sand est dando sus primeros pasos en su carrera como entrenador

José Pepe Sand está dando sus primeros pasos en su carrera como entrenador.

Lanús continúa con su camino en la triple competencia que debe afrontar en el segundo semestre del 2025. El equipo de Mauricio Pellegrino apunta a los tres frentes, tanto Copa Argentina, Torneo Clausura y Copa Sudamericana, con la idea de alzarse con alguno de los trofeos como principal objetivo.

En ese marco, el trabajo que se está haciendo en divisiones inferiores es muy importante. A lo largo de los años, la institución granate se sigue afianzando con un modelo fuerte en cuanto a infraestructura y una filosofía inculcada en todas las categorías menores.

José "Pepe" Sand, uno de los máximos ídolos de Lanús, es el actual coordinador de las divisiones inferiores y entrenador de la séptima división. Está dando sus primeros pasos en la profesión luego de su retiro como futbolista.

En una entrevista con el programa partidario Momento Granate, el ex jugador sostuvo: "Estoy muy contento con este rol en la séptima división, la verdad que estoy creciendo y trabajando. Quería dirigir para ir haciendo mi experiencia y si me toca algún equipo en un futuro estar preparado. El año pasado sentía la nostalgia de querer estar en la cancha pero ahora ya no. Como coordinador me pasa que tengo que estar en todos los detalles y son diferentes funciones que estoy contento de poder cumplir".

Asimismo, consideró que "la carrera de entrenador tiene que ser como la de futbolista, de menor a mayor". Y agregó: "Después cambia que hay que tener los jugadores para plasmar una idea que se va afianzando con el correr del tiempo. Primero ver los jugadores que tengo y después ver en que puedo ayudar al equipo para que sea ganador".

Durante su carrera como futbolista, Pepe se convirtió en el máximo goleador de la historia de Lanús con 173 goles y logró cuatro títulos. Ahora como entrenador, Sand sueña con dirigir un equipo con su impronta futbolística.

"Seria lindo tener un mix entre Luis Zubeldia y Jorge Almirón en mi filosofía de juego. Me acerco más a Luis que a Jorge porque Almirón es más serio. Veo ahora mucha más distracción de los pibes de inferiores, no están muy concentrados en lo que tienen que hacer. En una charla prestan atención 20 minutos y después ya se ponen a pensar en otra cosa", señaló.

Además, confesó que su idea es "seguir un año más en Lanús y después buscar la forma de poder dirigir". Y apuntó: "Si no es acá será en otro lado porque yo quiero progresar en mi carrera como técnico. Estoy agradecido al club por esta oportunidad y por empezar mi carrera como entrenador. Ahora hay un técnico trabajando y no sabemos lo que puede llegar a pasar. Siento que me faltan algunas cosas pero preparado estoy para dirigir en cualquier lado. Mi objetivo es seguir ligado al club un año mas y después ver que posibilidades tengo".

De todos modos, reconoció que le gustaría dirigir las categorías más grandes antes de hacerse cargo de la Primera División. 

"La idea siempre fue rodearme de gente del club y ex jugadores para este proyecto que estamos encabezando. Va a llevar tiempo que salgan jugadores como salían antes pero eso lo vamos a ir logrando con el tiempo. Tengo la ilusión de que sigamos creciendo. Le tengo mucho cariño a Lanús", admitió.

SUS RECUERDOS COMO FUTBOLISTA

La primera etapa de José Sand en Lanús fue en el 2007. En su primer campeonato fue goleador con 15 goles y campeón en ese equipo recordado de Ramón Cabrero que se adjudicó el Torneo Apertura de aquel año.

"Sand estando bien podía jugar en cualquier Lanús. En el club estuve muy pocas veces mal. Quizá con Kudelka a lo último, ya estaba grande. Sin dudas, si me tengo que quedar con un momento mío en el club me quedo con el del 2007. Ese campeonato fue el inicio de todo", remarcó Pepe.

Sin embargo, destacó: "Para mi el mejor Pepe fue el que jugó con Jorge Almirón. Más completo y más maduro. El de la Copa Libertadores fue muy bueno. Pero el que me gustaba siempre era el Pepe que hacía goles porque estaban todos sus sentidos bien".

A su vez, recordó su emotivo retiro: "En el retiro me la pasé llorando todo el partido. Retirarme así fue un sueño. Voy a estar agradecido siempre, la gente de Lanús me dio el cariño que siempre quise".

También, contó que su sueño era jugar en Italia pero no pudo cumplirlo: "Miraba mucho el fútbol italiano por Gabriel Batistuta. Era el fútbol que me gustaba". Y confió: "Miro mi edad y me cuesta ponerme los botines ahora. Me entreno pero me cuesta. Me gustaría volver a jugar obviamente, volver el tiempo atrás pero ya no me da".

LA ACTUALIDAD

Por otra parte, Sand opinó sobre el presente del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. A propósito, indicó: "A Lanús y al equipo lo veo bien. Estamos en Sudamericana, clasificamos en Copa Argentina. Vamos por buen camino".

No obstante, brindó su punto de vista sobre Thomas De Martis, el delantero de Lanús que brilla en las juveniles de la Selección Argentina.

"El delantero va a errar siempre. Thomas De Martis tiene que estar preparado para no bajonearse y no perder sus condiciones. El tiene un físico privilegiado, es fuerte y aguanta bien la pelota. Está constantemente buscando el gol. Tiene ganas de hacer goles y eso es buenísimo. En eso me hace acordar a mi", afirmó.

Por último, concluyó: "Hay que mejorar ciertas cosas. El club está como estancado en eso. Es difícil, el club creció mucho de golpe y es difícil que las ventas y la economía te acompañen para pegar otro salto de calidad. Ojalá que se puedan hacer algunas cosas mas que faltan, que los dirigentes lo saben y seguramente lo van a hacer".

Temas Relacionados
Ver más: