Tras la dura lesión, Joaquín Pombo pasó por el quirófano
Ligamento cruzado. El central de Banfield fue operado por el especialista Jorge Batista y tendrá reposo domiciliario hasta que comience la rehabilitación en el Campo de Deportes.
El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, recibió dos pésimas noticias en las últimas semanas a raíz de las lesiones de Joaquín Pombo y Brandon Oviedo, con los que no contará por lo que resta del Torneo Clausura.
Los marcadores centrales del Taladro sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha e izquierda, respectivamente.
El primero en un entrenamiento previo al partido frente a Newell's, cuando estaba recuperándose de una luxación de hombro. Y el segundo en el encuentro contra Barracas Central, en el estadio Florencio Sola.
El Club Atlético Banfield confirmó que Joaquín Pombo "fue operado esta mañana (lunes) por el Dr. Jorge Batista" y que "tendrá unos días de recuperación en su domicilio" para luego comenzar "la rehabilitación en el Campo de Deportes".
En cuanto a Brandon Oviedo, todavía no hay confirmación de su operación. El juvenil fue titular en los tres partidos del Torneo Clausura, causando muy buena imprecisión en el técnico Pedro Troglio.
La intervención quirúrgica, como quedó de manifiesto, estuvo a cargo del médico cirujano Jorge Batista, especialista en ortopedia y traumatología, y con una larga trayectoria en el departamento médico de Boca Juniors.
El defensor central, proveniente de Independiente del Valle, de Ecuador, arribó por esta temporada a Banfield, a préstamo, con cargo de US$50 mil y una opción de compra de US$1 millón por el 80% del pase.
Volver a las canchas le demandará a Joaquín Pombo entre seis u ocho meses -de acuerdo a los procesos- y excederá el límite contractual con el Taladro, por lo que el club tendrá que respetar los tiempos de su rehabilitación y luego tomar una decisión sobre el futuro del futbolista oriundo de Lanús.
En cuanto a Brandon Oviedo, todavía no hay confirmación de su operación. El juvenil fue titular en los tres partidos del Torneo Clausura, causando muy buena imprecisión en el técnico Pedro Troglio.
Con su baja, también prolongada, el DT deberá decidir quién lo reemplazará de acá en adelante: Santiago Daniele o el colombiano Danilo Arboleda, salvo que pegue un volantazo táctico y defienda con cuatro en el fondo.