Diego Dabove, el ex Banfield que buscará revancha por Copa Argentina
PASADO Albiverde . El Taladro y el Matador de Victoria chocarán esta noche en la cancha de Deportivo Morón, donde se puede cumplir la ley del ex.
Banfield y Tigre volverán a la competencia oficial este jueves desde las 19.30 en el Nuevo Francisco Urbano, donde se pondrá en juego un boleto hacia los octavos de final de la Copa Argentina. Será el duelo entre Diego Dabove y Pedro Troglio, dos entrenadores con un pasado en común y que enfrentarán a sus ex equipos.
Para Diego Dabove será una especie de revancha contra Banfield. Nacido y criado en el barrio, fue director técnico del taladro en el 2021 pero sólo resistió en el club por siete meses. Sus números no fueron los mejores, ya que en dicha etapa dirigió 26 partidos con 10 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Su efectividad de puntos fue del 42.7 % al haber logrado 77 unidades de 180 en disputa.
La decisión en su momento fue de común acuerdo con la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa, ya que los malos resultados provocaron la debacle de un equipo que había comenzado de la mejor manera aquel ciclo. Dabove había tomado las riendas del equipo en el cierre de la Liga Profesional 2021 en reemplazo de Javier Sanguinetti y un interinato de Hugo Donato, con quienes Banfield sólo había sumado 2 triunfos en las primeras 18 fechas de aquel campeonato.
Además, dirigió a Banfield en la Copa Sudamericana, donde arrancó con un gran triunfo sobre el Santos de Brasil por 1 a 0, pero luego dejó al equipo último en su zona al cosechar tres derrotas en fila. Las tres caídas en el ámbito continental se enmarcaron en una mala racha total de 8 partidos, con apenas una victoria, dos empates y cinco caídas.
Ese fue el quinto club en la carrera de Dabove, quien tuvo muy buenos pasos por Godoy Cruz de Mendoza (67 por ciento de efectividad en 31 partidos) y Argentinos Juniors (53,3% en 65) para luego firmar flojos desempeños en San Lorenzo (45,5% en 22) y Bahía de Brasil (27,8% en 6), hasta llegar a Banfield (47,4% en 26). Luego, dirigió a Huracán, Instituto de Córdoba y ahora a Tigre. En el conjunto de Victoria fue puntero de su zona durante gran parte del último Torneo Apertura, aunque después se quedó eliminado en octavos de final ante San Lorenzo.
Ahora tendrá la chance de amargar a su ex equipo, del cual no se fue bien y reprobado por los hinchas en sus últimos encuentros. A su vez, Pedro Troglio también enfrentará a su ex club, ya que dirigió a Tigre durante la temporada 2016-2017. También fue entrenador de Instituto de Córdoba antes de llegar a Banfield. Tanto a Dabove como a Troglio los une un pasado con equipos en común dirigidos. Este jueves por la noche habrá un ganador y se conocerá cual de los dos entrenadores tiene revancha contra su ex equipo.