Fiestas: personalizar la mesa

Cuatro ideas exprés para decorar la mesa en Navidad y Año Nuevo, con elementos simples que siempre hay en casa. 

Materiales:

Envase de yogurt de vidrio

Alcohol

Alambre de floristería

Pinza

Piedritas decorativas

Velita de noche

Marcador grueso indeleble

Cartón

Acrílicos

Goma laca

Purpurina oro

Cartulina

RESULTADO FINAL

1-Candelero de sitio. Quitar la etiqueta del envase de yogur de vidrio. Limpiar con alcohol. Enroscar en el borde un alambre de floristería y ajustar con una pinza los extremos. Doblar hacia arriba el extremo sobrante y hacer un rulo doble en la parte superior para sostener la tarjeta. Colocar piedritas en el interior y una velita de noche. Escribir en la tarjeta el nombre del comensal.

2-Platos personalizados. Nada más original que un plato con el nombre de los invitados. Elegir platos lisos transparentes y limpiar la parte posterior con alcohol para quitar la grasitud. Con un marcador grueso indeleble, escribir en espejo el nombre elegido para que al darlo vuelta se vea al derecho. También se puede escribir un mensaje especial para los amigos. Para limpiarlo, sólo debe utilizar un pañito con alcohol nuevamente.

3-Posavasos decorativos. Cortar círculos en cartón de 2 mm. Pintarlos de ambos lados con dos manos parejas de acrílico amarillo luna de Monitor. Dejar secar. Pegar en el centro una flor de servilleta de papel al tono. Con goma laca y purpurina oro delinear inscripciones a elección rodeando la figura y filetear el contorno. Dejar secar y proteger con barniz satinado Monitor.

1-Servilletas con dueño. Un detalle súper express para decorar las servilletas y que a la vez funcione como marcador de sitio. Doblar hacia el centro dos extremos de la servilleta, formando un triángulo. La punta obtenida servirá como guía para hacer el molde. Cortar en cartulina común o acerada la forma de la estrella, y quitar el pico superior. Sobre ese lado realizar un corte con cúter para atravesar la punta de la servilleta. Escribir con marcador indeleble el nombre elegido.

ÚLTIMAS NOTICIAS