Cumple 102 años una española en Temperley: la historia de Elvira Ramos

DE FESTEJO. En Argentina formó su familia y se dedicó a la crianza de sus hijos para darles "la mejor vida posible". "Me mantuve en movimiento constante", revela.

Elvira a pura felicidad celebra sus 102 años

Elvira, a pura felicidad, celebra sus 102 años.

Los cumpleaños son para festejarse, y más cuando se supera el siglo de vida. La vecina lomense Elvira Ramos celebra hoy sus 102 años y le contó a este medio su historia personal, desde su crianza en España hasta formar su familia en Temperley. Y hasta se animó a contar su secreto para llegar con tanta vitalidad al presente.

Con una energía radiante, Elvira habló con La Unión y se mostró muy contenta de poder festejar un año más de vida, rodeada del amor y del cariño de sus seres queridos, quienes la fueron a saludar en su día. Nacida y criada en España, Elvira llegó a Argentina a sus 26 años con la firme convicción de proyectar un futuro prometedor para ella y, por supuesto, con el anhelo de formar una familia.

"Viví durante ocho años en Capital Federal y luego me mudé a Temperley, donde estoy hace más de cinco décadas. Con el paso del tiempo el barrio mejoró muchísimo, antes había algunas casas y hoy hasta se ven edificios, eso es muy positivo", contó, entre risas.

A sus 28 años, Elvira se casó con Malvino García, vecino del barrio que también era español y con quien forjó una relación particular: las familias de ambos tenían una relación que provenía desde España, pero el amor de los dos protagonistas nació en suelo argentino. "Juntos tuvimos dos hijos: Ricardo, que lamentablemente ya falleció al igual que mi marido, y Elvira. Desde esos momentos me dediqué a la crianza de ellos y a tratar de darles la mejor vida posible", sostuvo Ramos.

Juntos tuvimos dos hijos: Ricardo, que lamentablemente ya falleció al igual que mi marido, y Elvira. Desde esos momentos me dediqué a la crianza de ellos y a tratar de darles la mejor vida posible.

Al ser consultada sobre sus gustos personales, la vecina de Lomas contó que le fascina estar en compañía de sus cinco nietos y, además, cocinar exquisiteces para su familia. "Nos vive dando amor, es la madre de todos", se sumó Oscar, su yerno, a pura emoción y al borde de las lágrimas.

Para finalizar, Elvira reveló cuál es, para ella, el secreto para poder gozar de vitalidad y buena salud a sus 102 años: "Toda mi vida me mantuve en movimiento constante, me gusta mucho hacer distintas actividades y trato de no pasármela sentada".