Las hermanas Carolina y Sofía, unidas por la vida y la natación

RESPETO Y ADMIRACIÓN. Las lomenses Atay Balián contaron de qué manera la pileta se convirtió en un espacio de esfuerzo, unión y sueños compartidos.

Carolina y Sofía se apoyan mutuamente para alcanzar sus objetivos en la natación

Carolina y Sofía se apoyan mutuamente para alcanzar sus objetivos en la natación.

La hermandad suele ser sinónimo de apoyo, confianza y compañía. En el caso de las lomenses Carolina (18) y Sofía (15) Atay Balián, ese lazo de sangre se potenció aún más gracias a la natación, la pasión que comparten y que las une dentro y fuera del agua. En diálogo con La Unión, contaron cómo se acompañan mutuamente para sacar a relucir la mejor versión de cada una.

Carolina y Sofía comenzaron a nadar casi al mismo tiempo (la mayor hace seis años y la menor, cinco), aunque cada una se destaca en distintos estilos. Esa elección común las llevó a vivir infinidad de momentos juntas y a fortalecer su unión como hermanas. "Dentro del agua somos muy compañeras y hasta tuvimos la oportunidad de competir en postas juntas, además de coincidir, cada una en su categoría, en la Selección Argentina de Natación", relató Carolina.

Dentro del agua somos muy compañeras y hasta tuvimos la oportunidad de competir en postas juntas, además de coincidir, cada una en su categoría, en la Selección Argentina de Natación

"Forjamos una relación muy linda, ya sea afuera o adentro de la pileta. Si bien tenemos algún tipo de competitividad sana, siempre es desde el respeto y la admiración", agregó Sofía.

En un deporte tan exigente como la natación, el apoyo entre las hermanas Atay Balián resulta clave para encarar cada jornada. "En nuestras charlas hay muchos temas en común, nos contamos las cosas entendiendo lo que siente la otra", dijo Carolina. Sofía, en la misma línea, destacó que esta práctica las ayuda a potenciarse mutuamente: "Hablamos de lo importante que es la paciencia, la disciplina y la resiliencia para alcanzar nuestros objetivos".

Hablamos de lo importante que es la paciencia, la disciplina y la resiliencia para alcanzar nuestros objetivos

Al recordar las experiencias más significativas, ambas coincidieron en que los viajes para competir y representar al país son "imborrables y quedarán marcados en nuestros corazones".

Actualmente, Carolina se nacionalizó uruguaya (por parte de su padre) y está próxima a debutar en la Selección de ese país, mientras que Sofía continúa en el combinado albiceleste. Cada una sigue su propio camino, pero las dos saben que siempre estarán una al lado de la otra para acompañarse en cada paso.

Actualmente, Carolina se nacionalizó uruguaya (por parte de su padre) y está próxima a debutar en la Selección de ese país, mientras que Sofía continúa en el combinado albiceleste. 

"A pesar de que existan diferencias lógicas o peleas, el vínculo de hermanos es de lo más lindo que hay. Para mí, Carolina es un ejemplo a seguir", cerró Sofía. Y su hermana mayor le devolvió la pared: "Siempre voy a estar para cuidarla y protegerla".