La Unión | LOMAS

Abandonó perritos en el Hospital de Animales de Lomas y quedó filmada

MALTRATO ANIMAL. Los llevó en una bolsa de plástico, los dejó en el estacionamiento y se fue. Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

La mujer dejó a los perritos en el estacionamiento y escapó

La mujer dejó a los perritos en el estacionamiento y escapó.

Una mujer abandonó a siete perritos en el estacionamiento del Hospital de Animales de Lomas de Zamora y quedó filmada por las cámaras de seguridad.

Todo ocurrió el viernes pasado. Eran las 9.35 de la mañana cuando una señora ingresó caminando al hospital ubicado en la avenida 12 de Octubre al 1100, en la localidad de Villa Centenario

La mujer llevaba consigo una bolsa de plástico blanca. La dejó en un sector del playón de ingreso y se fue apurada, acelerando el paso. Poco después, el personal del lugar observó que adentro de esa bolsa había siete cachorritos.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras. Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales y provocaron la indignación de los vecinos de Lomas.

Desde el hospital aseguraron que la mujer no pidió ayuda para los perritos, sino que los dejó abandonados a su suerte. Los animalitos estaban llenos de parásitos y deshidratados, según pudo averiguar La Unión. El personal del Hospital de Animales les brindó la atención necesaria.

Ante situaciones como ésta, donde una persona no puede hacerse cargo de tantos perritos, rogaron no dejarlos abandonados en el hospital, ya que eso constituye un caso de maltrato animal. Lo correcto -indicaron- es pedir turnos para castración y desparasitación, para luego buscar tránsito y adopciones.