Gerónimo Rivera: "Fue un empate amargo, tuvimos en el final para ganarlo"
Clásico del sur. El extremo rescató a Banfield frente a Lanús y destacó el esfuerzo del equipo para acorralar al rival después del empate.
Atento para leer la jugada, anticipar la marca y desviar a la red el centro de Agustín Alaniz desde la izquierda. Fue la secuencia de Gerónimo Rivera para el 1-1 de Banfield en la Fortaleza Granate.
Un empate festejado por el hecho de ser el Clásico del Sur, porque Banfield futbolísticamente no da respuestas positivas y le alcanzó con el empuje, la garra y más atributos para llevarse un punto desde un estadio donde no pierde desde hace siete partidos.
"Fue un empate amargo porque tuvimos en el final para ganarlo, terminamos un gran partido, hicimos un increíble esfuerzo, pero no se pudo dar. Faltó más garra y actitud en el primer tiempo, pero en el final llevamos a Lanús contra un arco", explicó el goleador banfileño, que pasó por distintos estados.
Es que antes de su gol, le cobraron una falta sobre Sasha Marcich que era el segundo penal de la tarde para Lanús. Sin embargo, desde el VAR intervino Germán Delfino que hizo que Nicolás Ramírez revierta su decisión al revisar la jugada.
Es el segundo grito del oriundo de Temperley en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, después del que le convirtiera a Belgrano de Córdoba (1-1) el pasado 7 de febrero. "En lo personal muy contento, hace varios partidos no se me venía dando, lo intentaba, pero contento por hacer el gol en el clásico", sostuvo en zona mixta ante los medios de prensa.
Rivera, además de la alegría por el gol y el pun to que se llevaron, tuvo palabras para los hinchas que vienen padeciendo la floja campaña. "Agradecerles siempre a los hinchas de Banfield por bancarnos a muerte, que sigan alentando porque el equipo está dando el mayor esfuerzo para sacar la situación en la que estamos adelante", dijo.
En ese sentido, el extremo de 21 años se sinceró y fue realista al considerar que "sabemos que no fue un buen torneo, estamos dando el máximo esfuerzo todos los partidos, a ningún jugador ni a nadie les gusta perder, pero vamos a tratar de poner a Banfield donde se merece".
Banfield (11 puntos) puede cerrar la 14º fecha en el último puesto de la Zona A si Aldosivi de Mar del Plata le gana a Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante. En la Tabla Anual está a cinco de San Martín de San Juan. A dos fechas del final, visitará al Tiburón -próximo sábado a las 15- y recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.