La Unión | LOMAS

Brindan asesoramiento legal y social en instituciones de Lomas 

Dispositivo. El Municipio recorre los barrios para acompañar a vecinos con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con TEA en el acceso a sus derechos.

El próximo operativo ser el martes 22 en Santa Catalina

El próximo operativo será el martes 22 en Santa Catalina.

El dispositivo jurídico social del Municipio de Lomas sigue recorriendo los barrios para brindar asesoramiento a vecinos con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con TEA. La próxima jornada será en Santa Catalina.

"Estos dispositivos itinerantes nos permiten estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas, asegurando que quienes más lo necesitan puedan recibir respuestas y acompañamiento. Creemos en la importancia de estar presentes, escuchar y ofrecer herramientas legales y sociales para garantizar el acceso a derechos y construir juntos una comunidad más justa", destacaron desde el Imdipam.

Este martes, de 10 a 12, en el Club Mariscal Sucre (Pasaje Perón y Evita) brindarán información sobre trámites, consultas y gestiones relacionadas con discapacidad, pensiones, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas adultas mayores y personas electrodependientes.

Para la obtención y actualización del CUD, en Lomas hay una Junta Evaluadora de cardiólogos, pediatras, hematólogos, médicos clínicos, fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales que se encargan de certificar la discapacidad de la persona y emitir el documento que tiene validez nacional.

A lo largo del año pasado también se entregaron nuevas credenciales para el uso gratuito del transporte público. A través de un trabajo en conjunto con la Provincia ya son más de 8.400 los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho.