La Unión | Talento en Acción

El lomense Madoery vuelve al cuadrilátero

Desde las 20. El púgil de Alto Rendimiento del Municipio será parte de la velada de la Liga Metropolitana este sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Franco Madoery sube al ring este sbado por la noche

Franco Madoery sube al ring este sábado por la noche.

Se terminó la espera. En el comienzo del último mes de un año más que particular, Franco Madoery tendrá la posibilidad de poder subirse al ring por primera vez desde la pandemia.

La pelea para el boxeador de Temperley y del grupo de Deportistas de Alto Rendimiento del Municipio de Lomas será este sábado en el Club Comunicaciones. En los 69 kilos, se medirá Leonardo Della Penta, púgil de Argentinos Juniors y campeón metropolitano, en un combate amateur pactado a tres rounds de 3 minutos cada uno.

El evento organizado por la Liga Metropolitana de Boxeo y Racing Club de Avellaneda será transmitido desde las 20 por streaming e incluirá doce peleas, algunas de ellas con títulos en juego.

Para el joven del barrio La Perla es una prueba clave de cara a su sueño de profesionalización, pensada para 2021 pero también por el tiempo que lleva sin pelear. Y la expectativa es alta. "Vuelvo a pelear después de casi un año y se me hace raro porque pasó mucho tiempo, pero una vez que toqué la campana voy a estar ahí para dar batalla. Llegó muy bien en lo físico y en lo táctico, enfocado, con ganas de pelear y seguir creciendo", destacó el boxeador de 26 años.

"El Problema", como lo conocen en los cuadriláteros, se planteó la idea de ser campeón e ir escalando posiciones dentro de su profesión y su categoría. Dejar el amateurismo es el primer paso pero para eso hay que pelear. "Hay que estar bien fogueado, bien alimentado, prepararse bien físicamente, tener complementos vitamínicos, son una serie de cosas que hacen al profesional. Básicamente se trata de dinero y apoyo, promotores que te armen la carrera o que te puedan acompañar en el camino. Por ahora seguimos sumando peleas amateur y sé que falta poco para dar ese paso", explicó.

Y concluyó: "Yo sueño con hacer historia, ganar un título argentino y, lógico, como cualquier boxeador, anhelo algún título del mundo. Pero sé que es paso a paso y estoy enfocado en eso".

+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS