La vuelta de Damián Díaz, lo mejor en un contexto negativo de Banfield
La noche del 10. El "Kitu" regresó a las canchas, mostró su alegría, y a la vez preocupación por el presente del equipo. "Es una situación difícil, pero se va a revertir", dijo.
Desde el 23 de septiembre de 2024 al viernes pasado, pasaron 186 días. Ese tiempo le llevó a Damián Díaz volver a las canchas, luego de la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda.
El "Kitu" había ido al banco contra Unión, en Santa Fe, pero le tocó retornar en el estadio Florencio Sola, ante Huracán. Fueron 64 minutos, hasta que fue reemplazado por Gabriel Vega.
Al mediocampista ofensivo, al margen de la noche particular que vivió, el presente de Banfield lo tiene preocupado y lo manifestó en diálogo con TNT Sports. "A veces hablar cuando los resultados no se dan es difícil. Uno se basa en eso, en el resultado, en ganar y a veces es muy difícil de explicarlo, pero le digo a los chicos que intentándolo como vienen haciéndolo, en algún momento las cosas se van a empezar a dar. Por circunstancias del fútbol hubo partidos que merecimos mucho más de lo que nos llevamos, lamentablemente es una situación difícil, pero se va a revertir la situación", explicó el oriundo de Rosario.
Me tocó estar afuera por una lesión durísima, sentís ese miedo cuando te toca volver, el miedo a otra lesión, a meter una pierna fuerte, pero a medida que empiezan a correr los minutos te vas soltando y gracias a Dios pude terminar bien
Más allá de las cuestiones meramente futbolísticas, las nueve fechas sin triunfos y la impaciencia del hincha, el "Kitu" Díaz también puso sobre el tapete el tema de las lesiones, algo no menor. "Tuvimos mala suerte también con la gente que se nos lesionó, me tocó a mí en particular, Tomás (Nasif) que vuelve después de una lesión en el tobillo. (Bruno) Sepúlveda volvió y se vuelve a lesionar, (Joaquín) Pombo volvió a jugar después de un desgarro, también (Alexis) Maldonado, fueron pasando cosas en el medio", esgrimió el ídolo del Barcelona de Ecuador.
Además, fue claro al pasar por estas circunstancias, todo se complica más de la cuenta. "Sabemos que no nos sobra nada y que por ahí cuando nos faltan cuatro, cinco o seis jugadores se hace cuesta arriba. De a poco nos vamos poniendo todos bien y ojalá que podamos cerrar bien esta etapa y prepararnos al máximo para la que viene que va a ser durísima, pero que, si estamos todos y bien, como lo venimos haciendo seguramente vamos a salir adelante", se esperanzó el volante de 38 años.
Por ultimo hizo foco en su regreso, luego de la lesión que le sacó de las canchas: "Siempre la ansiedad está porque uno vive de esto y quiero estar dentro de la cancha, lo disfruto mucho, me tocó estar afuera por una lesión durísima, sentís ese miedo cuando te toca volver, el miedo a otra lesión, a meter una pierna fuerte, pero a medida que empiezan a correr los minutos te vas soltando y gracias a Dios pude terminar bien, pero me hubiese gustado llevarme un triunfo. Eso es lo más importante, después en lo particular estoy contento por la vuelta y ojalá puede ponerme cada día mejor para ayudar a mis compañeros".