Atropelló y mató a una mujer en Centenario: seguirá detenido y va a juicio
FALLO JUDICIAL. Dictaron la prisión preventiva para el motociclista que embistió y dejó abandonada a Ana María Liberotti.
El motociclista que atropelló, mató y dejó abandonada a una mujer en Villa Centenario continuará detenido y será llevado a juicio, tras una decisión de la Justicia de Lomas de Zamora.
Lucas Tenorio está detenido desde principios de marzo, tras dos meses de investigación en los que había sido perfectamente identificado. Las cámaras de seguridad mostraron que fue él quien embistió en su moto a Ana María Liberotti, para luego escapar sin asistirla.
La situación del imputado estaba en manos del juez de Garantías, Gustavo Gaig, que en las últimas horas dictó la prisión preventiva para Tenorio y la elevación a juicio del caso. De esta manera, convalidó el pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Lomas de Zamora.
Si bien el abogado defensor del detenido no se opuso a la decisión del juez, intentará buscar otra opción para evitar que vaya a la cárcel. Por ahora, está imputado por "homicidio culposo agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima".
"La defensa consintió, pero solicitó una morigeración. Es decir, queda firme, pero la defensa va a buscar una medida alternativa a la prisión", informaron fuentes del caso a La Unión.
EL HECHO
Ana María Liberotti había sido embestida el viernes 20 de diciembre en el cruce de las calles Falleres y Virgen de Itatí. Tanto ella como el conductor cayeron sobre el asfalto.
El motociclista se levantó, la miró y, en lugar de asistirla, subió rápidamente a la moto y huyó del lugar. Las graves heridas por el impacto provocaron la muerte de la señora horas después en el Hospital Gandulfo.
Después de permanecer prófugo durante dos meses, efectivos de la DDI de Lomas de Zamora lo arrestaron durante un allanamiento de urgencia en la calle Pío Baroja al 500, en Centenario. Llegaron a este domicilio gracias al aporte del hijo de la víctima, integrante de la Policía de Lomas, quien trabajó incansablemente para averiguar dónde se escondía el asesino.