En Temperley, Bruno Duarte se ilusiona: "El campeonato..."
ENTREVISTA. El defensor del Gasolero anticipó el enfrentamiento ante Central Norte, y evaluó el buen momento atravesado por el equipo de Turdera.
Temperley ajusta detalles para viajar a Salta, con la mente puesta en traerse un triunfo que les permita seguir trepado a los primeros lugares de la zona B de la Primera Nacional. Con el objetivo de no perderle pisada a los equipos de arriba del torneo, el Gasolero debe sumar de a tres frente a Central Norte, y así sumar otra alegría luego de haberse impuesto por 2 a 0 ante Almirante Brown.
Uno de los protagonistas que anticiparon el compromiso ante el equipo salteño del domingo, a las 18, fue Bruno Duarte. En diálogo con el Diario La Unión El defensor del Celeste avisó que será un encuentro "durísimo", y que no hay otro objetivo más que el triunfo. Además, evaluó el momento que atraviesa el plantel y destacó el sentimiento del hincha.
"Sabemos que el partido contra Central Norte va a ser durísimo porque se hacen fuerte de local, pero nosotros también venimos de ganar bien y siendo protagonistas. Vamos a ir a traernos la victoria", señaló.
El marcador central, además, no es ajeno al sentimiento del hincha de Temperley y, si hay algo que sabe muy bien es de la ilusión que tiene por conseguir el ascenso a Primera. Sin embargo, es consciente de que el actual campeonato es "largo", y deben seguir sumando con "los pies sobre tierra", como se los recordó el entrenador. El Celeste está a tres unidades del líder Colón, que suma 10 unidades.
"Aníbal (Biggeri) nos comunica siempre que debemos mantener los pies sobre la tierra. Esto recién arranca, van cuatro partidos y sabemos que debemos ir partido a partido, el campeonato es largo, hay que sumar y vamos bien", destacó.
"Sabemos que el hincha es pasional, se ilusiona, más como es el de Temperley. Me encantó cómo nos recibió y el apoyo recibido en los partidos de local, pero hay que estar tranquilos. Debemos seguir, recién van cuatro partidos", agregó el ex Deportivo Cuenca que se sumó el plantel del Celeste este año.
Al momento de describir la realidad del conjunto de Turdera, el futbolista remarcó como fortaleza la humanidad por la que está unido el equipo.
"Al equipo lo veo bien en todos los aspectos y, a medida que fueron pasando los compromisos hemos mejorado. Hay una gran diferencia entre lo que fue el primer y el último partido. Lo más lindo es que todos sumamos para el mismo lado y estamos en el mismo camino. Se valora muchísimo el grupo humano que hay, con gente de experiencia y joven, lo cual es importante para lograr cosas positivas", destacó.
Por último, valoró los triunfos de Temperley ante Mitre de Santiago del Estero (2-0) y Almirante Brown (2-0), en el estadio Alfredo Beranger.
"Haber ganado dos partidos de local es muy importante. En nuestra casa y gente debemos hacernos fuertes, no dejar puntos en el camino es clave para que estar en la senda positiva. Sumar de a tres siempre es mejor y eso no vino bien para ganar cada vez más confianza", subrayó.