La Unión | DEPORTES

Otra vez en casa: Marcos Brítez Ojeda inicia un nuevo ciclo en Los Andes

Un regreso especial. El experimentado mediocampista, de 38 años y formado en el club, iniciará su quinto ciclo como futbolista del Milrayitas. 

Brítez Ojeda con 38 años inicia un nuevo ciclo en Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Brítez Ojeda, con 38 años, inicia un nuevo ciclo en Los Andes.

A horas de lo que será el debut ante Patronato y en medio de un clima de ilusión, Los Andes anunció el regreso de Marcos Brítez Ojeda, el experimentado mediocampista central que se formó en la cantera el club, se destacó en varias instituciones y ahora iniciará su quinto ciclo en el elenco de Lomas de Zamora.

Brítez Ojeda, de 38 años, brilló con la camiseta de Los Andes en varias etapas de su carrera, con distintas edades y con diferente rol en los planteles, y acumula 220 partidos con estos colores, con 27 goles y 17 asistencias. Y ahora, en esta nueva etapa, nuevamente tendrá un rol importante, 

Este talentoso mediocampista, de gran pegada y mucho temperamento, debutó con la camiseta de Los Andes en 2004, de la mano del recordado Juan Carlos Díaz con apenas 18 años y rápidamente mostró su talento, pero su año de despegue fue en 2008 después de regresar de un préstamo de Tristán Suárez.

Ese año fue uno de los pilares del equipo que logró el ascenso a la Primera Nacional, pero su mejor año fue al siguiente, siendo una de las figuras de la temporada 2008-2009 de la segunda categoría, a tal punto que despertó el interés de los clubes más poderosos del país, entre ellos Boca, San Lorenzo y Racing.

Fue la Academia el que se impuso en la contienda y se quedó Brítez Ojeda, quien fue el mejor jugador de Los Andes en la temporada de la antigua Primera B Nacional, en el que convirtió ocho goles siendo volante central, varios de ellos de tiro libre, y además dio varias asistencias. 

Después de ahí, su carrera siguió alejada de Los Andes hasta que, a mediados de 2015, después del ascenso conseguido a finales del 2014, el volante se incorporó al plantel que comandaba Fabián Nardozza y se quedó hasta mediados de 2017, siendo uno de los puntos altos del equipo en la temporada 2016-2017.

Su regreso fue dos años más tarde, a principio del 2019, en medio de un panorama complicado del equipo, ya que se encontraba en zona de descenso y casi condenado al descenso. Sin embargo, Brítez Ojeda fue uno de los puntos altos de un equipo que dio pelea hasta el final, pero se quedó sin energía en las últimas fechas y descendió en la última fecha ante Morón.

Una vez finalizada esa temporada, el volante no llegó a un acuerdo para renovar su contrato en medio de una pelea pública con Víctor Grosi, quien era el presidente en ese entonces, y buscó nuevos horizontes. 

Después de eso, ascendió con Tristán Suárez, jugó dos años en la segunda categoría y su último club fue Argentino Monte Maiz, donde fue uno de los puntos altos del equipo en el Federal A con un total de 30 partidos y tres goles.

Y ahora, después de varios años alejado del club, Marcos Brítez Ojeda decidió nuevamente volver a su casa, esa en la que se formó como futbolista, para aportar toda su experiencia a un plantel de Los Andes que tiene muchos jóvenes que buscar asentarse en una carrera en el mundo del fútbol.

Temas Relacionados