El ahijado lomense de Perón visitó la quinta donde descansa el general
Emoción . Juan Oviedo es de Temperley y hace unos días visitó el mausoleo en San Vicente con su hija y nuevamente se viralizó la historia sobre su famoso padrino.
Tras la repercusión que tuvo el relato de Juan Oviedo sobre que su padrino fue ni más ni menos que Juan Domingo Perón, recientemente volvió a revivir esa historia cuando visitó la Quinta de San Vicente donde descansan los restos del general y ese suceso nuevamente se viralizó a través de la red social TikTok.
Con mucho orgullo, Oviedo asegura que su padrino fue el tres veces presidente de la Nación ya que hasta tiene en su poder una carta de puño y letra de Perón donde acepta aquel pedido que su papá le hizo al general y éste cumplió.
Desde aquella historia que viralizó su hija Delfina en TikTok, actualmente ella subió una visita especial que hicieron juntos al mausoleo de Perón.
"Fue un momento muy lindo y especial porque lo pude compartir con mi hija porque yo ya había ido a la quinta presidencial de San Vicente, pero ahora la propuesta fue de ella y eso me emociona, que pueda compartir lo mismo que siento por Perón con el que evidentemente me unen muchas cosas", expresó Oviedo que vive en Temperley y resaltó esa salida que, luego Delfina la compartió con sus seguidores.
La recorrida por la quinta fue muy especial tanto para el papá y la hija porque llegaron justo en el momento de la visita guiada para conocer la historia del lugar donde sacaron muchas fotos y buscaron alguna carta parecida, de puño y letra como la que guarda Oviedo, pero no hallaron nada parecido.
"Aproveché para buscar documentos, la firma de Perón, pero no encontré", expresó Oviedo que le gustaría que en algún momento esa famosa carta que el general lo acepta como su ahijado pueda estar en un lugar histórico dedicado a la historia del ícono político.
Fue un momento muy lindo y especial porque lo pude compartir con mi hija porque yo ya había ido a la quinta presidencial de San Vicente, pero ahora la propuesta fue de ella y eso me emociona, que pueda compartir lo mismo que siento por Perón con el que evidentemente me unen muchas cosas
Delfina, la hija del ahijado de Perón también comentó la experiencia junto a su papá en el mausoleo: "Estábamos pasando el día en San Vicente y se nos ocurrió ir a la quinta de Perón ya que yo no la conocía. Llegamos justo para la visita guiada. Nos acoplamos al grupo y empezamos a recorrer. Si bien mi papá ya la conocía, hacía mucho que no iba, me contó que ha ido con mi abuelo que fue a quien se le ocurrió lo del padrinazgo".
Ese día hacía muchísimo calor, pero según contaron había un grupo importante en el lugar y algunos extranjeros. "Me llamó la atención una pareja de españoles. La mujer nos contó que era muy admiradora de Evita. A ellos, mi papá le contó que era el ahijado de Perón y charlaron sobre la carta, así que se las mostró muy orgulloso", señaló Delfina con mucho amor hacia su papá que siempre lleva esa carta que scaneó y la guardó en su celular.
Durante todo este recorrido también conocieron el museo, el cual estaba justo en proceso de arreglos. "Un trabajador de la quinta nos comentó que estaban arreglando una parte nueva del lugar y fue en ese momento en que se nos ocurrió que mi papá podría donar una fotocopia de la carta original de Perón ya que si bien había un montón de recuerdos de él, no vimos ninguna carta o algo escrito de puño y letra", detalló Delfina de forma similar a su papá.
Lo último que visitaron fue el mausoleo, donde Oviedo le contó a su hija toda la revolución que había ocurrido el día que llevaron los restos de Perón a la quinta.
Para Oviedo fue muy especial porque hasta su nombre fue pensado en honor a Perón, así que siempre sintió al peronismo como parte de su vida y lo que le inculcó su papá. "Hoy siento que comparto no sólo la pasión por el Club Temperley con mi hija, también al peronismo en un momento complicado políticamente donde se mezclan muchas cosas y donde personalmente siento que algunos quieren ocultar el hecho de ser peronistas", dijo con convicción el ahijado lomense.
En tanto, para Delfina, la historia de su papá es parte de toda su vida. "Para mí ya es algo normal, nací con esa historia del padrino de papá, mi abuelo siempre me lo contaba muy contento, pero cada vez que lo cuento la gente se sorprende, piensa que es un chiste o que mi papá es el 7mo hijo varón y no fue así ya que fue un pedido que mi abuelo logró que se cumpla", concluyó.
Mirá el video: