Mauricio Pellegrino, feliz: ya tiene el nueve que quería para Lanús
Llega el cuarto. El entrenador del Granate consiguió el delantero que le pidió a la dirigencia para potenciar el plantel para la Liga Profesional.
A dos días de iniciar su participación en el Torneo Apertura 2025, Lanús sigue activo en el mercado de pases y ya tiene encaminada la llegada del delantero que quería el entrenador Mauricio Pellegrino para potenciar el equipo.
El flamante nuevo DT del Granate fue muy claro con el pedido que le hizo a la dirigencia tras el escándalo que protagonizó Leandro Díaz en el amistoso ante Tigre. Y los dirigentes están muy cerca de cumplirle el deseo.
Es que tras separar del plantel al "Loco" Díaz, Pellegrino pidió un centroatacante para que pelee por un lugar con Walter Bou y elegido firmaría su contrato en las próximas horas.
Se trata de Alexis Canelo, que pudo destrabar su salida de Independiente y firmaría un contrato por dos temporadas con el Granate, que se hará cargo de la deuda de U$S 400.000 que el club de Avellaneda mantiene con el jugador.
Justamente, por esta deuda que el Rojo mantenía con él, Canelo pudo rescindir su contrato con Independiente, el cual tenía vigencia hasta diciembre de este año, y eso es lo que posibilita su llegada a Lanús para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, en el que tendrá acción en la Copa Sudamericana.
Canelo arriba al Granate tras un año flojo en el Rojo de Avellanada, en el que disputó 26 partidos y convirtió tres goles, pero venía de un segundo semestre en el 2023, en el que convirtió cuatro goles y dio dos asistencias en 14 partidos (todo como titular).
A lo largo de su carrera, este delantero que comenzó su carrera en Almirante Brown acumula 88 goles en 332 partidos, con 32 asistencias y apenas dos expulsiones. Puede jugar de centrodelantero, pero por sus características también puede hacerlo como extremo por ambos costados.
De esta manera, con la llegada de Alexis Canelo, Lanús su suma cuatro incorporaciones en este mercado de pases tras las llegadas de Agustín Cardozo, Sasha Marcich y el defensor paraguayo Ronaldo Dejesús.