La Unión | Talento en Acción

Manta volvió a las pistas con un triunfo

Un regreso a fondo. El piloto banfileño de la Fiat Competizione logró el primer puesto en la última carrera en el Gálvez. "Es una alegría retomar así la actividad", dijo.

La pandemia llegó para frenar la vida normal de la gente durante varios meses. Hoy, más acostumbrados a convivir con ella, miles de argentinos empezaron a retomar sus actividades. Una de ellas fue el automovilismo y en lo más alto de la Fiat Competizione sigue presente un banfileño que va a fondo.

Javier Manta, último campeón de la categoría, volvió a subirse al podio en la quinta carrera del año que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Después de más de ocho meses de espera, el piloto de Banfield tuvo una gran actuación y partiendo desde el puesto 7º fue avanzando hasta llegar al primer lugar y levantar el trofeo. 

"Nos tocó un fin de semana muy lindo, de mucho calor y tuvimos una carrera peleada pero muy linda. Estoy contento con la performance del auto y feliz por poder lucir el "1" de la mejor manera, bien arriba del podio. Dentro de todo lo que vivimos en estos meses y más allá de la carrera en sí, es una alegría que se haya podido retomar la actividad deportiva y recuperar las fuentes de trabajo para muchos de los que hacen automovilismo que es muy importante también", valoró el fanático del Taladro.

La espera fue larga y el pedido de volver a la actividad ya había sido impulsado un tiempo atrás. Sin embargo, no hubo aperturas hasta estas semanas que se pudo retomar las prácticas y finalmente la competencia. "Estuvimos desde marzo hasta finales de octubre sin correr oficialmente. En lo personal me adapté rápido a las pistas porque pude entrenar con el karting y eso ayudó. El cuerpo se empieza a acostumbrar de vuelta a la velocidad, a las curvas", explicó. "Anduvimos bien de hecho", agrega entre risas. 

En este sentido, los protocolos estuvieron a la orden del día: no hubo público en las tribunas para ver la carrera, cada piloto pudo llevar solo a un invitado y a cada paso se debía mantener la higiene y la distancia social. "Hay riesgos de contagio como en todos lados porque hoy ya se está haciendo casi vida normal pero, puntualmente en lo deportivo, hay muchos protocolos y cuidados para poder permitir que la actividad comenzara y que ahora continúe", expresó.

Temas Relacionados
Ver más: