Empezó a sacar fotos en una pieza y ahora tiene su propio estudio
Emprendedora. Noelia Esposito es de Llavallol y descubrió su amor por las fotos con el nacimiento de su hija. Realiza sesiones familiares, con más de 30 escenarios distintos.
Con mucho esfuerzo y comenzando bien de abajo, la fotógrafa Noelia Esposito (38), de Llavallol, logró instalar su propio estudio totalmente refaccionado para retratar imágenes de niños y familias.
"Mi pasión por la fotografía arranca con el nacimiento de mi primera hija Lara, hace 7 años. Empecé haciéndole fotos a ella, armando escenarios decorando y demás. Un día mi pareja Nicolás me regalo para mi cumpleaños una cámara profesional Nikon y me 'dijo esto es lo tuyo y ahí empecé'", contó.
Comenzó a hacer sesiones de fotos con sus conocidos y familia. "Le sacaba fotos a mis sobrinas y luego gracias al boca en boca me contrataron para hacer una sesión, mi primera sesión de fotos", recordó orgullosa.
Aunque en ese momento no contaba con el equipo necesario, ni con los materiales, igualmente supo que dedicarse de lleno a la fotografía era lo que quería. "Me acuerdo que fui hasta la casa de mi clienta porque no tenía un lugar físico para trabajar, así realicé mi primera sesión, para unos gemelos de 11 meses con temática de marineros", señaló sobre ese momento que la marcaría para continuar por ese camino.
Noelia trabajó como empleada antes de dedicarse a la fotografía, sin saber que llegaría esta profesión que la vincula todo el tiempo a las familias y a las infancias. "Cuando realmente me di cuenta que quería llegar a más, comencé con todo. Trabaje 5 años y medio en una habitación en la casa de mis papás en Llavallol, pero siempre soñando con instalar mi estudio, mi propio espacio", destacó.
Esta profesión que la vincula todo el tiempo a las familias y a las infancias.
Esa habitación en la casa de sus padres la marcó, la ayudó a crecer, y ahora, desde hace tres meses, tiene su lugar en Adrogué. "Nunca bajo los brazos, siempre quiero más, no estudié fotografía, pero es lo que amo, disfruto cada visita de los niños porque transmiten una energía hermosa. Este 2 de febrero se van a cumplir 6 años de esta hermosa profesión que me abrazó para quedarse para siempre", comentó la emprendedora.
Las familias que la visitan en su estudio agradecen la dedicación que le pone Noelia a lo que hace. "Ellas son fundamentales porque son quienes recomiendan mi trabajo y gracias a eso hoy estoy donde estoy", aseguró.
UN ESTUDIO ESPECIALMENTE AMBIENTADO
Como a Noelia le encanta la decoración, se dedica a crear esos espacios para que sus sesiones sean magníficas: "Le pongo mucho amor a mis escenarios, pienso en cada detalle. Tengo distintos escenarios, más de 30 escenarios opciones como por ejemplo de Barbie, de varias princesas y también para nenes: de mecánico, de aviador, de dinosaurios etc".
En diciembre fueron furor las sesiones navideñas. "Tuvieron muchísima demanda. Cada año preparo un escenario con accesorios y vestuario con un estilo más de época y delicado, porque no disfrazo a los chicos", dijo.
Noelia no para de crear para que cada sesión sea distinta, original y única. Sabe que lo que consiguió fue gracias a su esfuerzo y a ese talento nato que tenía y pudo descubrirlo. Como todo emprendedor, detalló que el secreto está en "seguir los sueños, tarde o temprano se cumplen".
Para conocer el trabajo de Noelia entrar en: @noelia.espositoph