Despedirán en Lomas a la joven que murió en el derrumbe en Villa Gesell
HOMENAJE. En la Plaza Grigera, harán una suelta de globos para darle el último adiós a Dana Desimone, una de las víctimas fatales que dejó el colapso del Hotel Dubrovnik.
Familiares y amigos de Dana Desimone, la joven lomense que murió en el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, realizarán una despedida simbólica en Lomas de Zamora.
"Un adiós simbólico, un recuerdo eterno", es la frase que anuncia la ceremonia que se realizará este sábado a las 17 en la Plaza Grigera, ubicada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz.
Según comentaron desde el entorno de Dana, se hará una suelta de globos en su memoria, para que Lomas pueda darle el último adiós.
"Nos despediremos simbólicamente de nuestra querida amiga, con la certeza de que siempre estará en nuestros corazones. Aunque este adiós sea sólo un gesto, su recuerdo y su amor nos acompañarán siempre", reza la publicación que invita a participar del acto. Además, avisaron que será bienvenido llevar a la Plaza Grigera algún objeto o foto que les recuerde a Dana.
La joven de 28 años había sido la última de las ocho víctimas fatales en ser encontrada bajo los escombros del Hotel Dubrovnik. Creen que estaba deambulando o que intentó escapar al escuchar las primeras dos explosiones que luego fueron seguidas por el derrumbe.
LA HISTORIA DE DANA
Dana es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea, pero se mudó con su familia a Lomas cuando tenía 10 años. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Temperley y tuvo un breve paso por el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas.
Durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada "Lucky", el cual tuvo continuidad en Villa Gesell, cuando fue para allá para estar con su novio. En sus redes sociales se promocionaba como "Lucky pastelería" y se autodefinía como "pastelera caradura".
Horas antes de la tragedia, había posteado una foto suya en las redes sociales descansando en la playa y tomando mate. Tras el derrumbe, se supo que tanto ella como su novio, Nahuel Stefanic, estaban alojados en el hotel. Ambos fueron hallados sin vida después de una intensa búsqueda.