Llavallol: lo condenaron por matar a un vecino que quiso evitar un robo 

HOMICIDIO. Se conoció la pena para Marcos Galarza, acusado de participar en un violento asalto que terminó con la muerte de Carlos Víctor Bustos.

Condenaron a 21 años de prisión a un joven por el crimen de un hombre que quiso defender a su vecina de un robo en Llavallol. El hecho ocurrió en agosto del año pasado.

El imputado es Marcos Adrián Galarza, de 23 años. Llegó a juicio acusado de participar de un violento asalto que terminó con el asesinato de Carlos Víctor Bustos, de 48 años, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza el 14 de agosto de 2023 en la calle Gibson al 500.

Según se pudo demostrar en el juicio, Galarza y otros dos jóvenes menores de edad intentaron robarle el auto a una mujer. Bustos vio lo que pasaba y salió a defenderla: se abalanzó sobre los ladrones e intentó evitar el robo. Fue ahí cuando Galarza sacó un arma de fuego y le disparó a Carlos en la cabeza, provocándole la muerte.

Tanto Galarza como los otros jóvenes delincuentes habían sido detenidos poco después del crimen. Un año y tres meses después del hecho, el mayor de ellos se sentó en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Lomas de Zamora.

Los jueces hallaron a Galarza culpable del delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de menores de edad" y decidieron condenarlo a 21 años de prisión.

La pena fue un poco menor a la que había pedido el fiscal Andrés Santos Procopio, quien solicitó 30 años de cárcel para Galarza. A su vez, se desestimó por completo el planteo de la defensa, que pretendía la absolución.

Confirmada la condena a Galarza, ahora resta juzgar a los otros dos imputados, quienes eran menores de edad al momento del crimen. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora los llevará a juicio en febrero de 2025, después de la feria judicial.

Temas Relacionados