Triñanes: "La motivación pasa por volver a encontrarse con el grupo"

Hóckey. Lejos de la vuelta a la actividad oficial, la volante de Lomas recarga energías en cada entrenamiento pensando en que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

El hóckey y el rugby a nivel nacional quedaron postergados para 2021. La pandemia del Coronavirus obligó a los dirigentes a tomar decisiones fuertes, y si bien los planteles están entrenando, fijar una fecha de inicio de temporada por el momento no está en los planes.

Bajo un estricto protocolo sanitario, Las Conejas de Lomas Athletic, últimas campeonas del Metropolitano de Hóckey sobre Césped, ajustan detalles de la preparación física, aunque reconocen que lo que más necesitan es jugar un partido, aunque sea amistoso.

Martina Triñanes, en diálogo con La Unión, comentó que hace tres meses comenzaron con los entrenamientos, que se desarrollan en Link, Ezeiza, y en el campo deportivo de Arenales. "Todo arrancó con un protocolo muy estricto, donde solamente se hacen trabajos físicos en modalidad burbuja, algo que por estos días se mantiene. No existe el contacto, es todo base y recepción. Este último sábado recién se pudo hacer un tres contra tres muy tranquilo".

Entrenar sin saber cuando habrá acción oficial para las vigentes campeonas es todo un tema, sin embargo, hay algo que las mantiene con la moral alta. "La motivación pasa por volver a encontrarse con el grupo después de los trabajos virtuales. Es algo más normal después de todo lo que se vivió en el año. Al principio resultó aburrido, sabíamos que era una transición y había que cumplirla. Ahora queremos volver lo más rápido posible, porque el hóckey que estábamos jugando en el año quedó muy lejano", reconoció Martina.

Nos llamaron a mí y a Valen del Leuven, pero finalmente desistí de ir. La posibilidad estuvo, pero por trabajo tengo otras responsabilidades. Era un momento difícil pero no podía borrarme. Quizás en un futuro se dé

Y agregó que el cuerpo técnico es flexible, ya que "hace todo lo más llevadero posible, entiende y comprende que si alguna de nosotras no puede ir está más que justificada".

Si bien en el aspecto físico el plantel está más que entrenado, la brecha con el juego en sí es grande. "Estaría bueno poder jugar algún amistoso antes de fin de año, pero no lo veo. Es mucha la diferencia aunque estemos a punto físicamente porque el roce en los partidos es otra cosa. Hoy, pensar en jugar cuatro cuartos es imposible", destacó la mediocampista.

Por último, se refirió a la oportunidad de marcharse a jugar a la Primera División de Bélgica junto a su compañera Valentina Marcucci. "Sí, nos llamaron a mí y a Valen del Leuven, pero yo finalmente desistí de ir. La posibilidad estuvo, pero por trabajo tengo otras responsabilidades. Era un momento difícil pero no podía borrarme. Quizás en un futuro se dé".

Temas Relacionados