Escapó de una cárcel en Lomas y cayó por un insólito descuido en un robo
PRÓFUGO DETENIDO. Se había fugado en 2016. Lo atraparon tras una extraña secuencia durante un asalto a una casa en La Matanza.
Detuvieron a un delincuente que se había escapado de una cárcel de Lomas de Zamora y que llevaba ocho años prófugo. Cayó por un insólito descuido tras un robo en La Matanza.
El pasado 20 de septiembre, el ladrón había ingresado a una casa ubicada en la calle Argentina al 600, en la localidad de Ramos Mejía. Sorprendió a las víctimas cuando llegaban a la vivienda y entró por la fuerza con ellos, mientras un cómplice lo esperaba en la puerta como "campana".
Una vez adentro, el sujeto robó varios objetos de valor, algo de dinero y los celulares de quienes vivían en la casa, para luego escapar con el otro delincuente en una camioneta Volkswagen Surán.
Momentos después, cuando la familia pensaba que ya había pasado todo, sucedió algo tan inesperado como insólito: los ladrones volvieron a entrar a la casa. Querían que la familia desbloqueara los celulares para poder usarlos.
Este insólito descuido terminó perjudicando a los delincuentes, ya que quedaron muchas huellas dactilares en la escena del robo y las cámaras de seguridad captaron el recorrido del vehículo con más facilidad. Todo esto, más las características que aportaron las víctimas, permitió identificar al principal sospechoso.
Se trataba de un hombre de 33 años, quien llevaba ocho años prófugo de la Justicia. Se había escapado de la Unidad Penal Nº 40 de Lomas de Zamora en el año 2016, donde cumplía una condena por "encubrimiento y homicidio en grado de tentativa criminis causa". Efectivos policiales lo atraparon durante un allanamiento en la calle Cevallos al 100, en Villa Madero.
Dentro de la vivienda del detenido hallaron $200.000 en efectivo, US$200, los celulares de las víctimas y herramientas para cometer entraderas, como ganzúas y llaves neumáticas para cortar candados. Además, incautaron una réplica de pistola sin marca visible.
La Policía continúa buscando al cómplice del robo. Es un hombre de 40 años que ya fue identificado y posee orden de captura. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº11 de La Matanza.