Abuso sexual en Fiorito: disgusto por la pena que podría recibir el acusado
TRIBUNALES. El imputado podría ser juzgado en un juicio abreviado, y quedar en libertad, según contó la madre de la adolescente. En diálogo con La Unión, expresó su rechazo.
La madre de la nena que habría sido abusada por su padre en Villa Fiorito, expresó su disgusto luego de una reunión que mantuvo el pasado lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora con la fiscal del caso, a raíz de la posible pena que podría recibir el acusado.
"Quiere pedir un juicio abreviado, con pena en suspenso, lo que dejaría al violador de mi hija en libertad", lamentó Verónica Figueroa, que llevó su reclamo, acompañada por Madres Protectoras, el grupo que reúne a familiares de víctimas de abuso sexual, cuyas causas tramitan en el Departamento Judicial de Lomas.
En diálogo con La Unión, la mujer manifestó su rechazo a la modalidad de juicio en la que podría ser juzgado el presunto abusador, que por medio de su abogado, había solicitado un juicio por jurados. Además, pidió la ampliación de la declaración indagatoria de la joven, pero la respuesta de la fiscal Marcela Dimundo no fue la que esperaba.
Días atrás, la adolescente, que ahora tiene 15 años, pidió, por medio de una carta, declarar nuevamente para "desenmascarar" al imputado, que está libre, pese al pedido del fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas.
"Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar", señaló la menor en una parte del escrito.
Por ahora, lo único concreto es que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas el encargado de llevar adelante el proceso judicial.
Tiempo atrás, Verónica contó que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio", a raíz de los permanentes hostigamientos del acusado y su familia.
El supuesto violador había requerido el sobreseimiento, pero este fue denegado, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor.
Según explicó Verónica, la Cámara Gesell de su hija fue realizada en 2017. Allí relató como pudo los aberrantes hechos que habría sufrido por parte de su progenitor, en los momentos en los que se quedaba a su cuidado, en la casa de él.