Dictaron la preventiva para el acusado de abusar de sus cuñadas menores de edad
SEGUIRÁ DETENIDO. El imputado afronta una grave acusación por abuso sexual de dos hermanas, que habrían sido atacadas durante 2018 en Parque Barón y Albertina.
La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, dictó la prisión preventiva para el hombre de 30 años que está detenido y podría ser juzgado por abuso sexual de dos hermanas menores de edad, que eran sus cuñadas, a quienes habría atacado en 2018, en diferentes hechos ocurridos en Parque Barón y Villa Albertina.
El fallo fue resuelto el pasado lunes, según informaron fuentes judiciales a La Unión. De esta manera, el imputado seguirá detenido hasta la llegada del juicio, salvo un giro en el caso, y deberá ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario.
Días atrás, el fiscal José Luis Juárez, quien está al frente de la causa como titular de la UFI 12 de Lomas, había solicitado la preventiva y que el acusado sea juzgado por los aberrantes hechos que se le atribuyen.
De acuerdo a la denuncia, las hermanas abusadas tenían 12 y 16 años cuando fueron atacadas por la persona que en ese momento estaba en pareja con la hermana mayor de ambas. En el caso de la más chica, habría sido "manoseada" en varias oportunidades, mientras que la otra adolescente habría sido violada.
En la acusación consta que la madre se enteró de lo ocurrido por medio de la menor de sus hijas, que le confesó lo que habría sufrido años atrás. Además, desde la escuela donde asiste la adolescente, la habían llamado para advertirle la situación.
No obstante, la mujer declaró que sus hijas no serían las únicas damnificadas del aberrante accionar del presunto violador.
En su testimonio, la mujer contó que tiene una restricción perimetral contra su exyerno, para que este no se acerque a su domicilio, a raíz de que lo había denunciado por abuso sexual sobre su nieta, quien actualmente tiene 6 años, está actualmente a su cuidado y es hija del mismo sujeto.